Octi lanza una red social construida en torno al aumentorealidad

Octi ha creado una nueva red social que utiliza la realidad aumentada para conectar el acto de ver a tus amigos en la vida real con la visualización de contenido digital como sus videos favoritos de YouTube y canciones de Spotify.

Octi ha creado una nueva red social que utiliza la realidad aumentada para conectar el acto de ver a tus amigos en la vida real con la visualización de contenido digital como sus videos favoritos de YouTube y canciones de Spotify.

Cuando escribí sobre el inicio en 2018 , estaba construyendo tecnología AR que podría hacer un mejor trabajo al reconocer el cuerpo humano y el movimiento. La semana pasada, el cofundador y CEO Justin Fuisz (en la foto de arriba) me dijo que esta era “una característica realmente genial”, pero que los inversores de Octi lo presionaron “para que hiciera más, profundizara”.

Hablando de esos inversores, la startup dice que ahora ha recaudado $ 12 millones en fondos (incluida una ronda inicial previamente anunciada de $ 7.5 millones) de Live Nation, Anheuser-Busch InBev, Bold Capital Partners de Peter Diamandis, Human Ventures, I2BF, Tom Conrad, Scott Belsky y Josh Kushner.

La semana pasada, Fuisz demostró lo que ahora ve como momento de “caída de micrófono” de Octi – abriendo la nueva aplicación y apuntando su cámara de iPhone a un colega. La aplicación la reconoció rápidamente y le permitió a Fuisz enviarle una solicitud de amistad. Y una vez que la solicitud fue aceptada, ¿podría Fuisz mirarla a través de la cámara nuevamente, donde estaba rodeada por un “cinturón” flotante de elementos virtuales que había creado con videos, canciones y fotos.

Octi app

Octi también te permite incluir divertidos efectos y stickers. Tus amigos también pueden cambiar tu perfil, haciéndote usar un sombrero gracioso o dándote una canción conmovedora para el día.

Para crear una experiencia de reconocimiento facial que sea rápida y simple, Fuisz dijo que Octi funciona con una “red neuronal en el borde”, lo que permite que la aplicación procese imágenes en el dispositivo (en lugar de subirlas a la nube) en una privacidad -una manera amigable.

Dijo que la compañía ha tomado otras medidas para optimizar el proceso, como priorizar amigos de amigos en lugar de buscar en las caras de todos en la red, lo que resulta en una aplicación que puede identificar a un amigo en tan solo 20 milisegundos .

Si bien Octi le permite ver los perfiles de amigos de forma remota, vale la pena enfatizar que la experiencia central debe ser en persona. De hecho, la compañía proporcionó una declaración del analista Rich Greenfield en la que describió la aplicación como “una tecnología impresionante que brinda a los adolescentes una razón convincente para estar presentes y comunicarse con sus teléfonos, mientras se reúnen con sus amigos más cercanos”.

Octi app

Me preguntaba si una nueva dinámica social también brinda nuevas oportunidades para el acoso y la intimidación, pero Fuisz señaló que, por ahora, los perfiles y cinturones de Octi solo son visibles para los amigos que haya aprobado. Entonces, si una de tus conexiones está haciendo algo que no te gusta, “solo dile adiós. Eso es. Esa es una manera simple de lidiar con eso “.

Fuisz agregó que esta versión inicial proporciona una base para muchas más experiencias: “Hay una oportunidad infinita para juegos y otras cosas divertidas que puedes hacer”.

En última instancia, espera convertir esto en una plataforma estilo WeChat para que desarrolladores externos creen herramientas y contenido social. Y dado que Octi funciona en iPhone 7 y superior (con planes para una versión de Android a finales de este año), potencialmente puede llegar a una audiencia enorme desde el principio, en lugar de enfrentar los problemas de escala de una plataforma de hardware AR o VR más especializada.


Anthony Ha
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts