Northflank anuncia una semilla de 2,6 millones de dólares para crear un flujo de trabajo de desarrollo de extremo a extremo en la nube.

Northflank, una startup de un par de veinteañeros, ha estado trabajando en una plataforma de DevOps en la nube desde su primer año en la

Northflank, una startup de un par de veinteañeros, ha estado trabajando en una plataforma de DevOps en la nube desde su primer año en la universidad en 2016. Hoy la startup anunció una inversión inicial de 2,6 millones de dólares y el lanzamiento de esa plataforma.

La ronda fue dirigida por Kindred Ventures, Stride.VC y Amaranthine Partners con el apoyo de numerosos ángeles inversores CTO, que creen en la visión de la empresa.

A los CTOs les gusta que la compañía esté construyendo una ventanilla única para DevOps en la nube, dice el cofundador y CEO Will Stewart. “Northflank es lo que llamamos una plataforma de nube de pila completa que permite a un desarrollador registrarse, conectar su control de versiones – GitHub, Bitbucket o GitLab – e inmediatamente construir y desplegar todos sus repositorios a través de un archivo Docker”, explicó.

Los dos fundadores, Stewart y Frederik Brix, se conocieron en 2011 cuando eran jóvenes adolescentes, a través de los juegos multijugador en línea. Stewart estaba en Londres, mientras que Brix creció en Zurich. A medida que crecieron, ayudaron a construir comunidades en línea en torno a su pasión por los juegos, y finalmente decidieron construir juntos una plataforma de DevOps en línea cuando entraron a la universidad, porque vieron de primera mano los problemas que tenían para hacer funcionar los servidores de juegos en el plazo de 2015.

A pesar de que eran bastante jóvenes en ese momento, querían aprovechar la naciente herramienta nativa de la nube como Kubernetes y empezaron a jugar con ella, y la idea de construir su propia plataforma empezó a tomar forma. Continuaron trabajando en la idea mientras asistían a la universidad y ni siquiera se conocieron en persona hasta el año pasado cuando asistieron juntos a un acelerador en París.

Eso les llevó a ganar 250.000 libras en dinero de los ángeles y les dio tiempo para contratar algunos ingenieros adicionales para construir la plataforma y prepararla para el mercado. Hoy en día, ofrece una experiencia de desarrollo moderna en una interfaz elegante en la que puedes programar trabajos y proyectos y gestionar y ejecutar construcciones.

Actualmente tienen un equipo de 9 personas incluyendo a los dos fundadores. La pandemia no cambió la forma en que trabajaban ya que han trabajado remotamente desde el principio. La mayoría del equipo nunca se ha reunido en persona. Dice que como empresa internacional y totalmente remota, puede contratar gente de cualquier lugar, y tiene la esperanza de que esto conduzca a una fuerza de trabajo más diversa a medida que crecen y se desarrollan como empresa.

Stewart admite que hacer la transición de desarrollador a tiempo completo a la gestión de una empresa ha sido un reto, pero está aprendiendo sobre la marcha. “Ha sido un proceso de aprendizaje interesante. Es casi como zambullirse en lo más profundo. Obviamente tenemos que hacer bien al menos algunas cosas de inmediato, como la gestión de la nómina y los asuntos legales”, dice.

Se ha apoyado en contables y abogados para ayudar, así como en servicios financieros como Revolut y Transferwise. También han creado hojas de cálculo para automatizar algunas actividades como la gestión de la nómina.

Hoy es el primer día de la compañía con la plataforma en marcha, y los dos fundadores tienen grandes esperanzas en el producto en el que han estado trabajando de alguna manera desde que eran niños. Ahora, intentarán hacer crecer una compañía exitosa basada en todo lo que aprendieron a través de todas esas experiencias en el camino.


Ron Miller
Via TC


HyperNoir.

Related Posts