Flourish, una startup que pretende ayudar a los bancos a captar y retener clientes, recauda 1,5 millones de dólares

Fundada por Pedro Moura y Jessica Eting, la startup ofrece una solución de “compromiso y bienestar financiero” para bancos, fintechs y cooperativas de crédito con el objetivo de ayudarles a captar y retener clientes.

Hoy en día no es raro oír que inversores estadounidenses apoyen a startups latinoamericanas.

Pero no todos los días oímos hablar de inversores latinoamericanos que invierten en startups estadounidenses.

La empresa de tecnología financiera Flourish, con sede en Berkeley, ha recaudado 1,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la empresa brasileña de capital riesgo Canary. Fundada por Pedro Moura y Jessica Eting, la startup ofrece una solución de “compromiso y bienestar financiero” para bancos, fintechs y cooperativas de crédito con el objetivo de ayudarles a captar y retener clientes.

También participaron en la ronda Xochi Ventures, First Check Ventures, Magma Capital y GV Angels, así como ángeles estratégicos como Rodrigo Xavier (ex CEO de Bank of America en Brasil), Beth Stelluto (ex de Schwab), Gustavo Lasala (presidente y CEO de The People Fund) y Brian Requarth (fundador de Viva Real).

Con clientes en Estados Unidos, Bolivia y Brasil, Flourish ha desarrollado una solución que cuenta con tres módulos principales:

  • Un motor de recompensas diseñado para incentivar a los usuarios a ahorrar o invertir dinero.
  • Una función de microahorro inteligente y automatizada en la que los usuarios pueden crear reglas personalizadas (como transferir 15 dólares a un fondo para días lluviosos cada vez que gane su equipo deportivo favorito).
  • Un módulo de conocimientos financieros, donde las transacciones financieras personales y los patrones de gasto se convierten en un juego de preguntas y respuestas.

En Estados Unidos, Flourish comenzó probando la mecánica del usuario final con organizaciones como CommonWealth y Opportunity Fund. En 2019, lanzó una versión B2C de la app Flourish (llamada Flourish Savings App) como piloto para su plataforma bancaria, que puede integrarse con los bancos a través de un SDK o una API. También está concediendo licencias de su tecnología de compromiso a bancos, minoristas y empresas de tecnología financiera de todo el continente americano. Flourish ha probado o licenciado su solución a cooperativas de crédito con sede en Estados Unidos, Sicoob (la mayor cooperativa de crédito de Brasil) y BancoSol en Bolivia.

La startup gana dinero a través de un modelo de asociación que se centra en la activación y el compromiso de los usuarios.

Moura y Eting, ambos inmigrantes, se conocieron mientras cursaban un MBA en la Haas School of Business de la UC Berkeley. Moura llegó a Estados Unidos desde Brasil cuando era adolescente, mientras que Eting es hija de padre filipino y madre de ascendencia mexicana.

La pareja se unió en su misión conjunta de crear un negocio que capacite a las personas para crear hábitos monetarios positivos y entender sus finanzas.

Actualmente, el equipo de 11 personas trabaja en Estados Unidos, México y Brasil. Tiene previsto utilizar su nuevo capital para aumentar su número de clientes en Latinoamérica, realizar más contrataciones y desarrollar nuevas funcionalidades para la plataforma Flourish.

En particular, planea centrarse a continuación en el mercado brasileño, y escalará en algunos países seleccionados de América.

“Hay tres cosas que hacen que América Latina, y más concretamente Brasil, sea atractiva para nosotros en este momento”, dijo Moura. “En la actualidad, el mercado de la tecnología financiera B2B está todavía en sus inicios. Esto, combinado con la regulación bancaria abierta y la necesidad de productos más responsables, proporciona a Flourish una oportunidad única en Brasil.”

Por
Mary Ann Azevedo


HyperNoir.

Related Posts