Mensaje matizado de VC Firm Sequoia: Un "cisne negro" en 2020Versus "RIP Good Times" en 2008

En una publicación del 5 de marzo titulada Coronavirus: The Black Swan of 2020 , Sequoia Capital confirmó que ya está viendo una caída en

En una publicación del 5 de marzo titulada Coronavirus: The Black Swan of 2020 , Sequoia Capital confirmó que ya está viendo una caída en la actividad comercial, la interrupción de la cadena de suministro y la reducción de viajes .

Suscríbete a

La guía de la empresa para las nuevas empresas es evaluar su pista de aterrizaje (ya que el financiamiento futuro podría convertirse en un desafío), reevaluar los pronósticos de ventas, aumentar el retorno de la inversión para el gasto de marketing y evaluar el personal y el gasto de capital. Todos los fundamentos comerciales deben analizarse una vez más.

La declaración más llamativa en la publicación es: “En las recesiones, los niveles de ingresos y efectivo siempre caen más rápido que los gastos”.

Para que las startups que dependen del efectivo de riesgo crezcan, puede tener sentido apretar el cinturón para extender la pista, siempre que no llegue demasiado tarde y aumente este trimestre. En los datos de Crunchbase, todavía no se ha visto una desaceleración de los fondos . Sin embargo, las rondas de financiación anunciadas recientemente se cerraron en los últimos meses, con conversaciones y diligencias que se remontan a un clima de financiación muy diferente.

En octubre de 2008, “RIP Good Times” de Sequoia, descrito por Michael Arrington de TechCrunch como “56 ​​Slide Presentation Of Doom ”, el mensaje fue grave con “los cortes son imprescindibles” y “Get Real or Go Home “.

En el informe RIP 2008, Sequoia afirmó lo siguiente:

Nuevas realidades

  • $ 15 millones recaudados en $ 100 millones se han ido
  • La serie B / C será más pequeña
  • La captación de clientes será más lenta
  • Los cortes son imprescindibles

Necesita convertirse en un flujo de caja positivo

  • Mayores desafíos
  • Las fusiones y adquisiciones disminuirán
  • Los precios disminuirán
  • Las entidades adquirentes favorecerán a las empresas rentables
  • Las OPI continuarán disminuyendo y tomarán más tiempo

Decir que “los cortes son obligatorios” podría interpretarse como un sonido cruel.

En medio de una crisis de salud, donde las personas en industrias no esenciales tienen el mandato de quedarse en casa, y con grandes pérdidas de trabajo previstas para las industrias de viajes, hoteles y comercio minorista, conseguir un nuevo trabajo será más difícil.

Sin embargo, algunos trabajos se están abriendo. Amazon acaba de anunciar que está contratando a hasta 100,000 nuevos trabajadores a tiempo completo y parcial en centros de entrega y cumplimiento para abordar la crisis.

Los inversores son conscientes de que en la última recesión, las nuevas empresas, formadas en 2008 y sus secuelas en 2009, se han convertido en importantes empresas de tecnología. Esas compañías incluyen Square , Airbnb , Pinterest , Uber , WhatsApp , Kabbage Kabbage y Slack . Los inversores continuarán buscando esas oportunidades, habiendo recaudado fondos sin precedentes sin escasez de dinero para invertir. Y con las valoraciones probablemente limitadas, este podría ser un buen momento para invertir.

Sequoia se despide con: “Manténgase saludable, mantenga su empresa saludable y haga mella en el mundo”.

Ilustración: Li-Anne Dias .


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts