Esto es lo que SpaceX y la misión crucial Crew Dragon de la NASA debería verse el 27 de mayo

  SpaceX y la NASA están planeando un regreso triunfal al vuelo espacial humano estadounidense el 27 de mayo, con la misión SpaceX Demo-2 para

 

SpaceX y la NASA están planeando un regreso triunfal al vuelo espacial humano estadounidense el 27 de mayo, con la misión SpaceX Demo-2 para su nave espacial Crew Dragon. Este es el paso final requerido para que Crew Dragon se certifique para el vuelo humano, después de lo cual ingresará al servicio operativo regular transportando personas (y algo de carga) a la Estación Espacial Internacional en nombre de los EE. UU. Y algunos de sus aliados.

 

La animación de arriba muestra cómo SpaceX y la NASA imaginan que la misión irá, desde los astronautas que salen de su viaje hasta la plataforma de lanzamiento (un Tesla Model X con insignias del pasado y presente de la NASA) , su viaje a través del puente que une la torre de lanzamiento con el Falcon 9 que los llevará, y la separación de su nave espacial del cohete y el posterior procedimiento de atraque con la ISS.

 

SpaceX y la NASA han hecho muchos preparativos para llegar a este punto, incluida la ejecución de una misión de demostración original sin tripulación que siguió más o menos este flujo exacto, simplemente sin ningún astronauta real a bordo. Esa misión también incluyó el desacoplamiento de la cápsula Crew Dragon y su regreso a la Tierra, con un chapoteo asistido por paracaídas en el océano.

 

Desde entonces, SpaceX ha mejorado y probado rigurosamente su diseño de paracaídas, y realizó una prueba de aborto del sistema de escape para mostrar qué harían sus medidas de seguridad en el improbable caso de un problema con el vehículo de lanzamiento después de su despegue, pero antes de que alcance espacio.

 

La fecha del 27 de mayo se acerca rápidamente para este hito crucial, que marcará la primera vez que los astronautas despegan del espacio estadounidense desde el final del programa Shuttle en 2011.


Darrell Etherington
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts