WeWork pretende tener un flujo de caja libre positivo para 2022

WeWork presentó un plan quinquenal el martes, que incluye objetivos para ser un flujo de caja libre positivo para 2022 y tener $ 1 mil

WeWork presentó un plan quinquenal el martes, que incluye objetivos para ser un flujo de caja libre positivo para 2022 y tener $ 1 mil millones de flujo de caja libre para 2024.

El anuncio se produce cuando la compañía cierra una línea de crédito de $ 1.75 mil millones de Goldman Sachs y poco después de que WeWork nombrara un nuevo CEO , el ejecutivo inmobiliario Sandeep Mathrani.

Como parte del plan de cinco años, la compañía dijo que espera publicar su primer trimestre con $ 1 mil millones en ingresos este año. En 2021, apunta a que el EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) sea positivo, y en 2022 el objetivo de WeWork es que el flujo de caja libre sea positivo.

En pocas palabras, el flujo de caja libre significa que una empresa está “generando más efectivo del que se utiliza para administrar el negocio y reinvertir para hacer crecer el negocio”, según Investopedia .

Cuando WeWork presentó su documento S-1 ante la Securities and Exchange Commission, estaba claro que la compañía estaba quemando efectivo. Puede leer más sobre el estado de las finanzas de WeWork cuando se hizo público aquí . Pero el resumen de su situación de efectivo es que sus operaciones estaban consumiendo mucho efectivo ($ 198.7 millones en el primer semestre de 2019), y el efectivo de inversión de la compañía fue aún más negativo ($ 2.36 mil millones en el primer semestre de 2019).

Mirando hacia el futuro, WeWork también apunta a 1 millón de membresías en 2023, y tiene un flujo de efectivo libre de $ 1 mil millones en 2024. La compañía tenía más de 662,000 membresías totales para fines del año pasado.

WeWork intentó salir a bolsa el otoño pasado, pero tuvo que desechar su OPI después de que surgieran preocupaciones sobre las finanzas y el gobierno corporativo de la compañía. Desde entonces, su valoración se desplomó, el ex CEO Adam Neumann renunció (y según se informa se le pagó bien por hacerlo , aunque el presidente de la compañía le dijo a CNBC el lunes que la cifra de mil millones de dólares no era es cierto), y SoftBank tomó el control de la empresa.

Estableció una estrategia de recuperación, que incluía desinvertir compañías adquiridas que no formaban parte del “negocio principal” de WeWork.

WeWork tenía 739 ubicaciones a fines del año pasado, en 140 ciudades y 37 países, según la compañía.

Ilustración: Dom Guzman


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts