Intenté comprar una casa de $ 21 millones de la cofundadora de WeWork

A fines del año pasado, Miguel McKelvey, el menos conocido de los dos cofundadores de WeWork, enumeró su casa de Greenwich Village por $ 21

A fines del año pasado, Miguel McKelvey, el menos conocido de los dos cofundadores de WeWork, enumeró su casa de Greenwich Village por $ 21 millones.

Pensé que sería divertido e instructivo recorrer las excavaciones de McKelvey a pocas cuadras al norte de NYU. La residencia es una casa modernista de 6,000 pies cuadrados con una piscina profunda y un atrio de vidrio abierto con vista a un jardín y tiene un pasado notorio: fue el sitio de un bombardeo accidental por Weathermen Underground. En 1970, miembros del grupo radical de izquierda destruyeron la casa construyendo bombas de dinamita y clavos en el sótano. ¿Qué, exactamente, puede comprar una persona con millones de una startup en apuros cuya valoración se incrementó artificialmente antes de un desastroso intento de salida a bolsa?

Un amigo y yo, realmente curiosos sobre si la gente normal podía ver la casa, le enviamos un correo electrónico al agente de bienes raíces de McKelvey en Douglas Elliman, para programar una visita.

Había sido un año terrible para WeWork. La startup de coworking se desplomó en valor y recibió un rescate de $ 10 mil millones , después del espectacular colapso de su IPO. Mientras tanto, se anunciaron despidos masivos y el socio y cofundador de McKelvey, Adam Neumann, recibió un paracaídas dorado de $ 1.7 mil millones.

Recorrer la casa de McKelvey fue una oportunidad para ver de cerca la riqueza detrás del humo y los espejos del fiasco de WeWork. (El patrimonio neto de McKelvey se estima en $ 900 millones .)

Un par de obras de arte que figuran en la lista de bienes inmuebles proclaman en negrita, “Dimos un fiesta para los dioses y todos los dioses vinieron “y” Quiero correrme dentro de tu corazón “, y causaron revuelo en las redes sociales. (La agencia inmobiliaria no confirmó con Business Insider si pertenecían a McKelvey.)

Pero, parece que a menos que seas ultra rico y puedas probarlo, no puedes ver la casa. A pesar de anunciar una casa abierta en línea, el agente inmobiliario de McKelvey nos escribió que la llamada “casa abierta” era solo “con cita previa”.

“Los vendedores también me pidieron que recibiera un estado financiero y prueba de fondos (en el ámbito del precio de compra) antes de mostrar el casa “, escribió el agente.” He adjuntado el estado financiero y la prueba de fondos pueden venir en forma de una instantánea o instantáneas de cuentas ”. No somos millonarios y no estábamos dispuestos a mentir o falsificar un estado financiero para ver la casa. Nuestras esperanzas se desvanecieron.

Dos agentes inmobiliarios que conozco, uno en Silicon Valley y el otro en la ciudad de Nueva York, me dijeron que, si bien la mayoría de los agentes abrirán sus puertas a cualquier persona con una dirección de correo electrónico, aquellos que representan a clientes con las casas extremadamente caras a menudo solicitan información financiera y compradores potenciales de Google antes de mostrar las casas para evitar perder su tiempo o exponer a los clientes a problemas de seguridad. Quizás, el agente descubrió que soy un reportero en un medio que es crítico con WeWork , y sospechó.

De cualquier manera, aprendí que las casas abiertas a menudo no lo son en absoluto. Para comprar la casa de alguien que es rico y famoso, tienes que ser rico. Y tienes que ser rico solo para mirarlo.

 

 


Por Lauren Kaori Gurley

Related Posts