El informe global de CV 1T 2020: la financiación se ve afectada lentamente porCoronavirus

Cronológicamente, el primer trimestre de 2020 comenzó hace poco más de tres meses. Pero psicológicamente, se siente como hace una vida. El Año Nuevo llegó con expectativas alcistas para la inversión inicial en gran parte del mundo. Ahora, el consenso es que nos espera una disminución prolongada.

Cronológicamente, el primer trimestre de 2020 comenzó hace poco más de tres meses. Pero psicológicamente, se siente como hace una vida. El Año Nuevo llegó con expectativas alcistas para la inversión inicial en gran parte del mundo. Ahora, el consenso es que nos espera una disminución prolongada.

Ha tardado mucho en llegar. Durante los últimos dos años hemos experimentado una corrida de toros en la financiación de nuevas empresas. Según los datos de Crunchbase, 2018 fue el año pico para la inversión global, con 2019 el segundo más alto en dólares invertidos en nuevas empresas en la última década. En el transcurso del año pasado, China retrocedió sustancialmente , EE. UU. Cayó un poco, Europa creció y la inversión de América Latina también aumentó .

En este contexto de cantidades de fondos sin precedentes en los últimos 24 meses, con más de 25,000 nuevas empresas financiadas anualmente, enfrentamos la mayor recesión desde la crisis financiera de de 2008 .

Según nuestros recuentos, entre 5.000 y 7.000 nuevas empresas por trimestre que dependen de los fondos de riesgo para crecer se ven afectadas de inmediato. Las nuevas empresas en movilidad de última milla, viajes, hotelería y otros sectores han visto sus mercados aniquilados de la noche a la mañana. Están circulando informes de crisis de recaudación de fondos para evitar la quiebra de las startups de unicornios con modelos comerciales orientados al crecimiento.

En el primer trimestre, comenzamos a ver que las cantidades invertidas a nivel mundial disminuyeron, con distintas tendencias en diferentes regiones basadas en el momento de los pedidos de refugio en el lugar y la propagación de COVID-19.

Para China, identificamos una desaceleración acelerada en el primer trimestre de 2020. Europa registró un descenso más lento, y Estados Unidos y Canadá mostraron un crecimiento trimestre tras trimestre, pero menos año tras año. Muchos acuerdos anunciados en las últimas semanas de marzo, desde que se promulgaron las regulaciones de refugio en el lugar en los EE. UU., Canadá y Europa, se negociaron en un clima de inversión muy diferente y más optimista.

En el segundo trimestre esperamos un reinicio más pronunciado debido a la pandemia de coronavirus.

A continuación, analizamos las tendencias para el primer trimestre en una gama de métricas centradas en los totales de inversión (Ingreso de dinero) y las salidas (Ingreso de dinero).

Ritmo de negociación

Crunchbase proyecta 7.600 rondas de riesgo generadas en el primer trimestre de 2020, un 5% menos que el último trimestre y un 4% año tras año. Desde el primer trimestre de 2018, el volumen total de negocios proyectados ha sido superior a 7,000 rondas por trimestre, alcanzando un máximo de alrededor de 8,500 en el segundo trimestre de 2019. Eso hace que 7,600 rondas sean el recuento más bajo proyectado en los últimos cinco trimestres.

Volumen proyectado de VC en dólares

A continuación, analizamos los dólares invertidos proyectados en general. Crunchbase proyecta que se invirtieron alrededor de $ 63.8 mil millones en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, una disminución del 17 por ciento en el último trimestre y una caída anual del 8 por ciento. Se prevé que esta sea la cantidad más baja que se haya invertido durante dos años en fondos de riesgo, con el pico en el cuarto trimestre de 2018 en $ 83,6 mil millones.

Proporción de América del Norte

Para este trimestre más reciente, con un conteo general de cuenta regresiva, la división geográfica entre el mercado estadounidense y canadiense en comparación con el resto del mundo ha cambiado. Estados Unidos y Canadá representan una porción mayor del volumen de negocios en el último trimestre, llegando a más del 40 por ciento.

Para este trimestre más reciente, con el crecimiento de los dólares invertidos en general, el mercado estadounidense y canadiense creció. Los dos países representan una porción mayor del volumen de dólares en el último trimestre, por encima del 50 por ciento en relación con otras regiones; El porcentaje más alto en los últimos cinco trimestres.

A continuación, analizamos la financiación por etapa, desde la semilla hasta la financiación de etapa tardía, para comprender la dinámica en cada etapa de financiación en el último trimestre en relación con los cuatro trimestres anteriores.

Ofertas de ángel y etapa de semillas

Crunchbase proyecta que se invirtieron aproximadamente $ 3.3 mil millones en 4,896 acuerdos en el primer trimestre de 2020 en acuerdos de etapa inicial. Las rondas de la etapa de semilla incluyen ángel, pre-semilla, semilla y un subconjunto de rondas por debajo de un cierto umbral. Esto representa la cantidad más baja invertida en rondas de etapa de semillas durante los últimos dos años, con la mayor caída del 27 por ciento en dólares invertidos trimestre a trimestre.

Ofertas iniciales

Las ofertas iniciales incluyen rondas de la Serie A y B y una combinación de rondas de riesgo no reveladas por debajo de cierta cantidad. Vea nuestra sección de metodología para más detalles.

Crunchbase proyecta que se invirtieron $ 22.3 mil millones en 2,170 acuerdos en el primer trimestre. El recuento y las cantidades se redujeron en todos los ámbitos, con el arrastre más significativo en dólares trimestrales invertidos un 23 por ciento, marcando el trimestre más bajo registrado desde el cuarto trimestre de 2017.

Los promedios de acuerdo en la etapa inicial disminuyeron trimestre a trimestre, pero la mediana subió trimestre a trimestre.

Ofertas de última etapa

Las ofertas de etapa tardía incluyen rondas de la Serie C +, así como un subconjunto de rondas de riesgo no designadas más grandes. Crunchbase proyecta que se invirtieron $ 36 mil millones en 502 acuerdos en el primer trimestre en rondas de riesgo de etapa tardía. Esto ha bajado trimestre tras trimestre y ha aumentado marginalmente año tras año.

Para las rondas de etapa tardía, vemos un ajuste de la mediana y el promedio desde el punto más alto del cuarto trimestre de 2019.

Las rondas de crecimiento tecnológico son rondas de capital privado en empresas con respaldo de riesgo. Los incluimos para representar con mayor precisión la financiación en etapas tardías para nuevas empresas respaldadas por empresas. Crunchbase proyecta que se invirtieron $ 2.2 mil millones en 30 negocios en el primer trimestre en rondas de crecimiento tecnológico. Esta es la etapa de inversión con el mayor retroceso año tras año, con más del 50 por ciento. También es la categoría que ve la mayor volatilidad, ya que la presencia o ausencia de algunos acuerdos importantes puede sesgar en gran medida los totales.

Adquisiciones respaldadas por empresas

La actividad de adquisición disminuyó en el primer trimestre, según los datos informados. En el trimestre, un total de 325 empresas respaldadas por empresas vendidas a compradores en todo el mundo, generaron al menos $ 30.4 mil millones en ganancias. (Dado que una gran parte de las ofertas no tienen un precio informado, los totales reales son más altos, pero se desconocen).

Si bien $ 30.4 mil millones suena como un gran número, en realidad es una fuerte disminución del Q4, durante el cual hubo 353 adquisiciones conocidas que arrojaron un total reportado de $ 59.4 mil millones. Como se ilustra en el cuadro a continuación, el primer trimestre se sitúa como el segundo trimestre más débil de los últimos cinco para los acuerdos de fusiones y adquisiciones respaldados por empresas:

Algunas ofertas realmente grandes ayudaron a impulsar los totales del primer trimestre. Fintech en particular estuvo de moda, con la compra de Intuit por $ 7.1 mil millones del portal de crédito al consumo Credit Karma clasificándose como el acuerdo de fusiones y adquisiciones más costoso respaldado por riesgo, seguido por la compra de Visa por $ 5.3 mil millones del proveedor de tecnología de pago Plaid

Otras grandes ofertas incluyen la compra de $ 1.32 mil millones de Salesforce del proveedor de software móvil Vlocity , y la firma de compra Hellman Friedman $ 1.15 mil millones de compra de proveedor de seguridad de aplicaciones Checkmarx .

Notablemente, no vimos nuevas empresas fuera de Asia en la lista más grande de ofertas de fusiones y adquisiciones. El brote de coronavirus en China, que comenzó a intensificarse en enero, es potencialmente un factor contribuyente.

Ofertas públicas iniciales

A pesar de las esperanzas de que 2020 sea un gran año para los debuts del mercado de unicornios, el ritmo de las OPI fue lento en el primer trimestre.

Para el primer trimestre de 2020, registramos 23 empresas respaldadas por empresas que se hicieron públicas. Esto ha disminuido trimestre tras trimestre y año tras año en más del 50 por ciento. Trece de las 23 empresas están en la industria de la biotecnología o la atención médica. Las ofertas más grandes incluyeron One Medical , un proveedor de clínicas médicas centradas principalmente en la atención primaria, y Revolution Medicines , un desarrollador de nuevas terapias para el tratamiento del cáncer. Casper , una compañía de colchones respaldada por IVP , NEA y Lerer Hippeau fue una de las ofertas respaldadas por empresas muy esperadas, pero ha publicado un rendimiento débil del mercado de accesorios.

El primer trimestre de 2020 está fuera de servicio por semillas y etapas iniciales. Esperamos que esto se profundice en el segundo trimestre a medida que las firmas de capital de riesgo reevalúen sus necesidades de financiamiento de cartera existentes y reevalúen a las empresas que solicitan financiamiento en esta economía de cambios masivos.

Los acuerdos de última etapa, que pueden fluctuar en mayor medida, también se verán afectados en el próximo trimestre a medida que los inversores alternativos, los bancos de inversión y las empresas de capital privado, junto con la empresa de riesgo, evalúen sus compañías de cartera en el contexto de una acción inestable mercado.

En caso de que las órdenes de refugio en el lugar se redujeran en el tercer trimestre, en base a la crisis financiera pasada, podría llevar dos años o más volver a los niveles de financiación anteriores a la crisis. La pregunta más importante para nosotros como sociedad es cómo nos recuperamos y apoyamos a aquellos con negocios perdidos y empleos perdidos a través de la crisis.

Los datos contenidos en este informe provienen directamente de Crunchbase, y en dos variedades: datos proyectados y datos reportados.

Crunchbase utiliza proyecciones para el análisis de tendencias global y estadounidense. Las proyecciones se basan en patrones históricos en informes tardíos, que son más pronunciados en las primeras etapas de la actividad de riesgo. El uso de datos proyectados ayuda a evitar el recuento insuficiente o informar tendencias sesgadas que solo se corrigen con el tiempo. Todos los valores proyectados se anotan en consecuencia.

Cabe señalar que las proyecciones se basan en patrones históricos. El entorno actual es un caso atípico en términos de la rapidez con la que ciertos sectores han experimentado un cierre casi total, se han reducido los planes de financiación y las nuevas empresas están reduciendo los esfuerzos de ampliación debido a las preocupaciones sobre la disponibilidad de capital en medio de la pandemia. Revisaremos nuestra metodología de proyección en las próximas semanas para determinar si estos factores, combinados con una propensión a informes más oportunos de financiamientos cerrados, pueden contribuir a exagerar los totales de financiamiento esperados.

Ciertas métricas, como la media y la mediana de los tamaños redondos informados, se generaron utilizando solo los datos informados. A diferencia de los datos proyectados, Crunchbase calcula este tipo de métricas basándose solo en los datos que tiene actualmente. Al igual que con los datos proyectados, los datos informados se indicarán correctamente.

Tenga en cuenta que todos los valores de financiación se dan en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario. Crunchbase convierte monedas extranjeras a dólares estadounidenses a la tasa spot vigente desde la fecha en que se informan las rondas de financiación, adquisiciones, OPI y otros eventos financieros. Incluso si esos eventos se agregaron a Crunchbase mucho después de que se anunció el evento, las transacciones en moneda extranjera se convierten al precio spot histórico.

  • Angel & Seed-stage se compone de semillas, pre-semillas y rondas de ángeles. Crunchbase también incluye rondas de riesgo de series desconocidas, transacciones de tipo no revelado y pagarés convertibles por un total de $ 1 millón (USD o equivalente de USD convertido) o menos. Las rondas de crowdfunding de capital sin valor en dólares, así como las que suman menos de $ 5 millones, también se cuentan como etapa inicial.
  • La etapa inicial se compone de rondas de la Serie A y de la Serie B, así como otros tipos de rondas. Crunchbase incluye rondas de riesgo de series desconocidas, transacciones de tipo no revelado y pagarés convertibles por un total de entre $ 1,000,001 y $ 15,000,000. Las rondas de notas convertibles con valores perdidos en dólares también se cuentan como etapas iniciales.
  • La etapa tardía se compone de series C, series D, series E y rondas de riesgo con letras posteriores después de la convención de nomenclatura “Serie ”. También se incluyen rondas de riesgo de series desconocidas, transacciones de tipo no revelado y billetes convertibles de $ 15,000,001 o más.
  • El crecimiento tecnológico es una ronda de capital privado planteada por una empresa que anteriormente planteó una ronda de “riesgo”. (Entonces, básicamente, cualquier ronda de las etapas definidas previamente.)
  • Nota: Los fondos denotados por Crunchbase como rondas corporativas no se incluyen en las métricas de clasificación de etapas de Crunchbase y, por lo tanto, no se incluyen en los totales de inversión de inicio anuales y trimestrales. En algunos casos, esto afectará los totales en un grado significativo.

Ilustración: Dom Guzman


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts