Catalyst recauda $ 25 millones a una valoración de $ 125 millones para aumentar su clientela Plataforma de éxito

Catalyst , con sede en Nueva York , que ha desarrollado una plataforma para el éxito del cliente, anunció hoy una ronda de financiación Serie

Catalyst , con sede en Nueva York , que ha desarrollado una plataforma para el éxito del cliente, anunció hoy una ronda de financiación Serie B de $ 25 millones dirigida por Spark Capital .

 


 

Patrocinadores existentes Accel , True Ventures , Ludlow Ventures y Work-Bench todos participaron en la inversión, lo que trae la puesta en marcha de total recaudado desde su inicio en 2017 a $ 45.4 millones, según Crunchbase. La ronda se produce solo nueve meses después de que Catalyst cerró con una serie A de $ 15 millones dirigida por Accel, y valora el inicio en $ 125 millones, según fuentes familiarizadas con la transacción.

 

Como muchas nuevas empresas, Catalyst nació de una necesidad. El cofundador Edward Chiu dirigió desde cero una organización de éxito de clientes para otra startup, DigitalOcean . (Por el éxito del cliente, por cierto, Catalyst significa dar a un negocio los medios para movilizar a sus clientes, medir la satisfacción y hacer crecer su negocio).

 

“Pasamos de cero a $ 200 millones casi sin un equipo de ventas”, recuerda Chiu. “Mi equipo creó una herramienta interna para resolver un problema. Y lo resolvimos apoyando a una empresa de rápido crecimiento con importantes ingresos y una importante base de clientes “.

 

Animado por ese éxito, Chiu mostró la herramienta a “un grupo de líderes de éxito de clientes”, quienes le dijeron que era mejor de lo que estaban pagando cientos de miles de dólares. Así que alistó a su hermano Kevin Chiu para comenzar Catalyst con él. Elevar una ronda de semillas no fue difícil, me dijo Chiu, porque ya tenían un producto probado.

 

Avance rápido hasta hoy, y los hermanos han seguido creciendo Catalyst exponencialmente. Desde el cierre de su última ronda, la compañía ha visto aumentar sus ingresos recurrentes anuales en un 380 por ciento, según Chiu.

 

Con la pandemia, Catalyst ha visto un aumento en las solicitudes de uso y demostración.

 

Levantó el capital en parte para continuar “cuidando a los clientes existentes”. También planea destinar el dinero a una expansión significativa del mercado, a aumentar el crecimiento de nuevos empleados y a “una mayor construcción de la comunidad”.

 

Lo que hace

 

Catalyst ayuda a las organizaciones a agregar todas sus fuentes de datos y convertirlas en un “panel hermoso”, que ofrece una visión singular de 360 ​​grados de la salud del cliente, según Chiu.

 

El software “no solo es utilizado por un equipo de éxito del cliente, sino también por los gerentes de producto para saber qué deben construir a continuación, y por los equipos de marketing para estudios de casos, y los CEO y CFO para ver qué clientes están haciendo bien y cuáles no “, dijo a Crunchbase News a través de una entrevista de Zoom la semana pasada.

 

La capacidad de Catalyst para cerrar una nueva ronda de financiación en medio de una pandemia habla de la importancia de lo que ofrece la compañía de software como servicio de 35 personas, cree Chiu.

 

“Todos los inversores y CEO se centran en la retención de clientes existentes”, dijo. “Quieren asegurarse de que les vaya bien y que estén muy contentos. Eso hace que nuestro software sea necesario, incluso en este momento “.

 

De hecho, McKinsey & Co. publicó recientemente un informe sobre la importancia de “adaptar la experiencia del cliente en el momento del coronavirus”.

 

Catalyst se ha centrado enormemente en la facilidad y el diseño del usuario, y esencialmente “ha consumido esta experiencia empresarial”, según Chiu.

 

“Lo que requiere 20 clics en otra plataforma requiere dos en la nuestra”, dijo. “Lo que lleva dos meses ingerir en otra plataforma lleva dos minutos en la nuestra”.

 

Los clientes son principalmente compañías de software e incluyen Domino Data Labs, Heap, Frame.io y LaunchDarkly .

 

“Nuestra visión siempre ha sido ser la compañía de experiencia del cliente más grande del mundo”, dijo Chiu a Crunchbase News. “Vemos una gran oportunidad para expandirnos a sectores como el legal o el sanitario. Queremos poder servir a cualquier tipo de organización que tenga clientes que desean administrar, retener y mejorar su experiencia “.

 

Inversor POV

 

Spark Capital General Partner Will Reed cree que Catalyst ofrece el software de flujo de trabajo más intuitivo para los equipos de éxito de los clientes.

 

“Dada la importancia de las renovaciones y las ventas adicionales para las empresas de software que alcanzan sus objetivos, es sorprendente cómo pocas herramientas especialmente diseñadas han ganado una tracción significativa en la categoría, especialmente en comparación con los proveedores que cumplen otras funciones que generan ingresos como ventas y marketing, Reed me lo contó.

 

Catalyst ha creado un producto que Reed describe como “rápido, receptivo, fácil de implementar y fácil de usar”.

 

Su éxito radica en su capacidad de brindar a los gerentes de éxito del cliente (CSM) un solo panel de vidrio para comprender el estado de la cuenta, mientras que sus herramientas de automatización del flujo de trabajo les permiten “hacer todo su trabajo en un solo lugar”, agregó.

 

Ilustración del rollo de blog: Li-Anne Dias

 


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts