$ 19.4B invertidos en Agri-FoodTech en 2019 según AgFunder

Según el último AgFunder Agri-FoodTech Investing Report , se invirtieron $ 19,4 mil millones en tecnología AgriFood en 1,858 ofertas en 2019. AgFunder , una

Según el último AgFunder Agri-FoodTech Investing Report , se invirtieron $ 19,4 mil millones en tecnología AgriFood en 1,858 ofertas en 2019. AgFunder , una empresa de riesgo de alimentos y tecnología, publica El informe anual que utiliza datos de Crunchbase para construir su análisis único. El informe representa una amplia gama de industrias, desde alimentos innovadores, eGrocers y restaurantes hasta agricultura, biotecnología agrícola, robótica y equipos agrícolas, bioenergía y biomateriales.

 

 

El mayor crecimiento año tras año en financiamiento incluye alternativas de carne, cultivo en interiores, entrega robótica de alimentos y cocinas en la nube. La inversión en startups que operan lo que el informe denomina aguas arriba, más cerca del agricultor y antes de la venta minorista, aumentó 1.3 por ciento año tras año, acelerándose en la segunda mitad con los números más altos de H2 registrados. Proteínas alternativas ( Impossible Foods recaudaron $ 300 millones, Motif FoodWorks , $ 90 millones y Puris , $ 75 millones) y agricultura vertical ( AeroFarms recaudaron $ 100 millones, Infarm , $ 100 millones y AppHarvest , $ 82 millones) impulsaron gran parte de esto. Todo el sector mostró un crecimiento del 250 por ciento en los últimos cinco años.

 

Más cerca de la venta minorista y agrupados como río abajo en el informe están eGrocers, restaurantes, reparto a domicilio y cocina casera, que experimentaron una disminución general del 7,6 por ciento año tras año. La mayor disminución del sector es la entrega de alimentos en un 56 por ciento año tras año.

 

 

Agritech y foodtech experimentaron un crecimiento en las inversiones en regiones fuera de Asia y América del Norte. Según Louisa Burwood-Taylor, directora de medios e investigación de AgFunder, “Europa continuó su tendencia de crecimiento en todas las industrias de capital de riesgo, registrando un aumento del 94 por ciento en la financiación de la tecnología agroalimentaria, mientras que América Latina tuvo un gran año, cerrando $ 1,4 mil millones en financiación agroalimentaria en un 40% más de ofertas que en 2018; eso es más que toda la industria de capital de riesgo de LatAm en 2017. África también duplicó con creces su financiamiento en el espacio “.

 

Los inversores notables en el sector citado por el informe incluyen inversores de riesgo Sequoia , inversores corporativos Amazon y Microsoft e inversores de capital privado en etapa tardía SoftBank , Temasek , KKR y T. Rowe Price .

 

Ilustración: Dom Guzman

 


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts