Intel ha invertido $ 132 millones en 11 nuevas empresas este año, va por $ 300M- $ 500M en total

Cuando se trata de capital de riesgo corporativo, el gigante de semiconductores Intel se ha convertido en uno de los inversores más prolíficos y profundos

Cuando se trata de capital de riesgo corporativo, el gigante de semiconductores Intel se ha convertido en uno de los inversores más prolíficos y profundos del mundo tecnológico, con inversiones en 1.582 empresas en todo el mundo, y un recuento de algunos 692 compañías de cartera que cotizan en bolsa o de otra manera se retiran a raíz del respaldo de Intel .

Hoy, la compañía anunció su último tramo de acuerdos: $ 132 millones invertidos en 11 nuevas empresas. Los acuerdos hablan de algunas de las prioridades más estratégicas de la compañía en la actualidad y en el futuro, y abarcan la inteligencia artificial, la informática autónoma y el diseño de chips.

Muchos VC corporativos han sido claros al establecer una separación entre sus actividades y las de sus padres, y lo mismo ha sucedido con Intel, pero al mismo tiempo, la compañía ha realizado una serie de movimientos clave que apuntan a cómo usa su músculo VC para expandir sus relaciones estratégicas y, en última instancia, expandirse a través de fusiones y adquisiciones. A principios de este mes, adquirió Moovit , una compañía de cartera de Intel Capital, por $ 900 millones (un acuerdo que se redujo a $ 840 millones al contabilizar su inversión anterior).

Intel Capital identifica e invierte en startups disruptivas que trabajan para mejorar la forma en que trabajamos y vivimos. Cada una de nuestras inversiones recientes está empujando los límites en áreas como inteligencia artificial, análisis de datos, sistemas autónomos e innovación de semiconductores. Intel Capital está entusiasmado de trabajar con estas compañías mientras navegamos conjuntamente por los desafíos mundiales actuales y juntos impulsamos un crecimiento sostenible a largo plazo “, dijo Wendell Brooks, vicepresidente senior y presidente de Intel Intel Capital, en un comunicado.

El tramo de acuerdos llega en un momento crítico en los mundos de nuevas empresas e inversiones de riesgo. Muchos están preocupados de que la desaceleración de la economía, precipitada por la pandemia de COVID-19, signifique una desaceleración posterior en las finanzas tecnológicas. Intel dice que planea invertir entre $ 300 millones y $ 500 millones en total este año, por lo que esto podría de alguna manera refutar esa idea, junto con algunos de los otros acuerdos monstruosos y grandes fondos que hemos escrito en los últimos dos de meses

La ​​lista anunciada hoy no incluye números de inversión específicos, pero en algunos casos las nuevas empresas también han anunciado los fondos y han dado más detalles sobre los tamaños redondos. Sin embargo, estos aún no revelan los intereses financieros específicos de Intel.

Aquí está la lista completa:

• Anodot utiliza el aprendizaje automático para monitorear las operaciones comerciales de forma autónoma, cubriendo áreas como el rendimiento de la aplicación, incidentes de clientes y más. La idea es que usar la plataforma para monitorear estos incidentes significa que la detección y el tiempo de respuesta pueden ser más rápidos. La ronda completa de $ 35 millones fue anunciada en abril .

• Astera Labs es una startup de semiconductores sin defectos enfocada en soluciones de conectividad para sistemas centrados en datos para eliminar cuellos de botella de rendimiento en cargas de trabajo intensivas en cómputo en áreas como IA. Anunció su Serie B de una cantidad no revelada hace dos semanas , y antes de esto había recaudado poco más de $ 6 millones según PitchBook.

• Axonne desarrolla soluciones de conectividad de red Ethernet automotriz de alta velocidad de próxima generación para automóviles conectados: aborda el problema de fusionar sistemas heredados o propietarios con las demandas de aplicaciones avanzadas de próxima generación. Intel invirtió como parte de una ronda de $ 9 millones que en realidad cerró en marzo .

• Hypersonix utiliza análisis de datos grandes para determinar y predecir la demanda de los clientes de comercio electrónico, minoristas y hoteleros. Uno de sus clientes es Amazon , que utiliza la plataforma Hypersonix en su división de cadena de suministro. Puede ser una sorpresa, pero según el CEO de Hypersonix, el gigante del comercio electrónico no cuenta con equipos de análisis dedicados para atender a todas las divisiones de la empresa, por lo que a veces sí compran a terceros. La ronda se anunció a principios de a principios de este mes : un acuerdo de $ 11.5 millones.

• KFBIO fuera de China es una de las apuestas de biotecnología de Intel. La compañía ha diseñado y construido un escáner de patología digital, que tiene como objetivo reemplazar los microscopios con sus datos basados ​​en Big Data, basados ​​en la nube y con inteligencia artificial. La conexión e interés obvios aquí para Intel está en el lado del procesador, pero potencialmente lleva a Intel a una esfera en la que puede flexionar su músculo alrededor de una gama de aplicaciones de inteligencia artificial y computación en la nube también. El acuerdo se cerró a principios de abril y totaliza alrededor de $ 14.2 millones .

• Lilt ha construido una plataforma de traducción de idiomas impulsada por IA, no para competir con personas como Google Traducir para los consumidores, sino para ayudar a aquellos con sitios web y aplicaciones de cara internacional a localizar sus servicios más eficientemente La compañía en realidad anunció su ronda hoy: una Serie B de $ 25 millones dirigida por Intel.

• MemVerge se centra en la computación “en memoria”, una arquitectura que facilita la implementación de aplicaciones pesadas centradas en datos. Cerró su ronda de $ 24.5 millones a principios de abril, y aunque siempre ha trabajado con procesadores Intel, la inversión de Intel no fue pública hasta hoy.

• ProPlus Electronics, también fuera de China, es una startup de automatización de diseño electrónico (“EDA”) que acelera el diseño y la fabricación de chips para empresas de semiconductores que fabrican una variedad de chips a escala. Cerró su ronda también a principios de abril. La cantidad exacta no fue revelada excepto para notar que estaba en los “ cientos de millones de yuanes chinos ” (o decenas de millones de dólares estadounidenses).

Retrace es una startup de datos dentales bajo el radar que usa IA para mejorar la “toma de decisiones dentales”, pero según su sitio también parece enfocarse en otras áreas sanitarias. No está claro qué tan grande es la ronda o cuándo se cerró.

• Spectrum Materials de China es otra compañía sigilosa que suministra gas y otros materiales a los fabricantes de semiconductores.

• Xsight Labs, con sede en Israel, está creando diseños de conjuntos de chips para acelerar las cargas de trabajo intensivas en datos que normalmente se obtienen con aplicaciones analíticas y de inteligencia artificial. Israel tiene un gran centro de I + D en Israel centrado en la conducción autónoma, una de las aplicaciones que exigirá mucho poder de procesamiento, por lo que parece una apuesta claramente estratégica. La compañía recaudó $ 25 millones en febrero , pero Intel no se reveló en esa ronda anteriormente.


Ingrid Lunden
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts