Lime despide a unas 100 personas y deja de operaren 12 mercados

Lime espera lograr rentabilidad este año despidiendo aproximadamente el 14% de su fuerza laboral y cesando sus operaciones en 12 mercados, Axios informó por primera

Lime espera lograr rentabilidad este año despidiendo aproximadamente el 14% de su fuerza laboral y cesando sus operaciones en 12 mercados, Axios informó por primera vez .

“La independencia financiera es nuestro objetivo para 2020, y estamos seguros de que Lime será la primera compañía de movilidad de próxima generación en alcanzar la rentabilidad”, dijo el CEO de Lime, Brad Bao, en un comunicado a TechCrunch. “Estamos inmensamente agradecidos por los miembros de nuestro equipo, los corredores, los exprimidores y las ciudades que nos apoyaron, y esperamos reintroducir Lime en estas comunidades cuando sea el momento adecuado”.

Eso significa que Lime se está cerrando en Atlanta, Phoenix, San Diego, San Antonio, Linz, Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo.

Esta no es la primera vez Lime se retira de los mercados . En el lapso de aproximadamente un año, Lime salió de al menos 11 mercados mientras ingresó en 69 nuevos. Entre 2018 y 2019, el competidor Bird se retiró de 38 mercados y entró en 36 nuevos.

Y aunque los despidos no son divertidos, Lime no está sola. El año pasado, tanto Bird como Lyft despidieron a empleados que trabajaban en la micromovilidad . En marzo, Bird despidió hasta el 5% de su fuerza laboral y luego cortó a una docena de empleados de Scoot en diciembre. Lyft, de manera similar, también despidió hasta 50 personas en su equipo de bicicletas y scooters en marzo.

Después de la ronda de $ 310 millones de Lime en febrero dirigida por Bain Capital, alcanzó una valoración de $ 2.4 mil millones.


Megan Rose Dickey
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts