Lily AI recauda una Serie A de $ 12.5M liderada por Canaan para acelerarsu tecnología de recomendación de comercio electrónico

Lily AI , una startup enfocada en usar el aprendizaje profundo para ayudar a las marcas a convertir mejor a los clientes a través de

Lily AI , una startup enfocada en usar el aprendizaje profundo para ayudar a las marcas a convertir mejor a los clientes a través de recomendaciones personalizadas, anunció esta mañana que ha recaudado una Serie A de $ 12.5 millones dirigida por Canaan Partners . Inversores anteriores NEA , Sin encadenar y Fernbrook Capital también participaron en el evento de financiación.

Antes de su Serie A, Lily había recaudado solo unos pocos millones, según según los datos de Crunchbase .

La ronda nos llamó la atención por algunas razones. Primero, el inversionista que lideró la ronda – Maha Ibrahim – también lideró The RealReal’s Serie A . Esa compañía, que también se enfoca en el vestuario, se hizo pública en 2019 . (Ibrahim también se ha dejado caer por TechCrunch de vez en cuando, incluyendo aquí ). Ver al inversor liderar una ronda temprana en una compañía que opera en un espacio relacionado fue notable.

Y la tecnología que cofundan Purva Gupta (anteriormente Eko India y UNICEF ) Sowmiya Chocka Nara yanan (antes de Box ) se ha construido es ordenado.

TechCrunch cubrió por primera vez a Lily en 2017 cuando recaudó $ 2 millones de NEA. En ese momento tenía una aplicación para iOS, junto con una aplicación web y API diseñada para ayudar a los minoristas a “comprender mejor las preferencias personales de una mujer con respecto a la moda” en sus “propios catálogos y escaparates digitales”.

En una llamada telefónica con TechCrunch, Gupta dijo que ella y Narayanan decidieron que “desde la perspectiva de un modelo de negocio” su tecnología era “mejor para un producto empresarial”. La aplicación de iOS finalmente fue desestabilizada (en “menos de un año” después del lanzamiento según el CEO), con la compañía haciendo un movimiento formal para centrarse en las ofertas empresariales a principios de 2018.

Entonces, ¿qué hace Lily AI y qué está vendiendo a los grandes minoristas? Un poder de comercio electrónico.

Cómo funciona

La ​​hipótesis fundacional de Lily vino de la época de Gupta explorando la moda en Nueva York, preguntando a cientos de mujeres sobre lo que habían comprado recientemente (más sobre la historia fundadora de la compañía aquí ) . Lo que surgió de ese ejercicio fue la idea de que cada cliente está “deambulando con contexto emocional”, cómo “piensan sobre su cuerpo” y “cómo reaccionan ante diferentes tipos de detalles y elementos”.

El CEO pensó que si se podía introducir ese contexto en una tienda en línea, probablemente ayudaría a los consumidores a encontrar lo que quieren y ayudaría a la tienda a vender más al mismo tiempo. Esa es la hipótesis detrás de Lily AI, según Gupta, que quiere conocer el “contexto emocional individual” de “cada cliente” cuando compra en línea.

Es esa idea la que ayudó a la compañía a recaudar $ 12.5 millones en su A, más capital de lo que había recaudado en total.

El servicio funciona en tres pasos, comenzando con tecnología que puede extraer una gran cantidad de atributos de los elementos de un catálogo; Cuantas más variables tenga, más podrá saber sobre un producto en particular. Gupta le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que el “enfoque de su compañía” capta significativamente más detalles sobre cada producto en función de los rasgos que los clientes buscan al comprar ropa “, incluyendo” estilo, ajuste, ocasión “y similares.

Luego, Lily utiliza “datos hash de clientes” que las marcas ya recopilan, junto con los datos de atributos de sus artículos para “crear una predicción de alta confianza de la afinidad de cada cliente con cada atributo de cada producto en el catálogo”, continuó. A partir de ahí es un juego de recomendación.

El resultado de todo este trabajo es que “el 100 por ciento” de los clientes de Lily han visto un “aumento gradual en las métricas”, no mejoras “solo incrementales”, según Gupta. (El sitio web de la compañía afirma un “10x ROI” en el gasto del cliente en sus productos).

Lily cobra por su servicio por volumen.

Y debería haber mucho de eso. Según Ibrahim de Canaan, el comercio electrónico “continuará creciendo entre un 15-20% anual y representará ~ 20% de todo el gasto minorista en 2020 fuera de una enorme base de números absolutos de ~ $ 4T de gasto en comercio electrónico . ”Eso significa que Lily tiene un mercado bastante grande para crecer, que es justo lo que a los inversores de riesgo les encanta ver.

Una última cosa. Durante nuestra llamada, le pregunté a Gupta sobre la privacidad. Después de todo, su compañía combina las preferencias de los consumidores con otra información en beneficio de una marca. En nuestra discusión sobre cómo su startup protege la privacidad del cliente, dijo algo interesante que le pedí que ampliara. Así es como ella describió cómo su firma está construida alrededor de la comprensión de los sentimientos de los demás, o lo que se conoce mejor como empatía:

Comenzamos Lily AI con el objetivo de ayudar a los clientes a verse y sentirse lo mejor posible. Y estoy muy orgulloso de que usemos “Empatía” como principio rector para todo: crear productos, contratar, retener talentos y establecer la cultura de la empresa.

No es un mal lugar para construir.

Actualización: Publicación actualizada para reflejar que Canaan dirigió la Serie A de RealReal, no C.


Alex Wilhelm
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts