London Proptech Startup Goodlord recauda $ 13.1M para agilizarEl proceso de alquiler

Demostrando que alquilar un apartamento o una casa es un dolor, no importa en qué parte del mundo se encuentre, el Goodlord con sede en

Demostrando que alquilar un apartamento o una casa es un dolor, no importa en qué parte del mundo se encuentre, el Goodlord con sede en Londres anunció esta mañana que ha recaudado alrededor de $ 13 millones.

Latitude Ventures dirigió la inversión que también incluyó la participación de la firma holandesa de capital de riesgo en etapa inicial Finch Capital y la firma con sede en Londres Oxx . La financiación eleva el total de Goodlord recaudado desde su inicio en 2014 a unos $ 33 millones.

La noticia es especialmente significativa teniendo en cuenta que la compañía vio partir a su CEO y despidió a casi 40 empleados hace poco más de dos años, según TechCrunch .

Cofundador Tom Mundy comenzó la compañía en 2014 después de frustrarse con las ineficiencias en el proceso de arrendamiento. William Reeve (cofundador de LOVEFiLM , director fundador de otra compañía de proptech, Zoopla ) tomó el timón como CEO a principios de 2018.

La plataforma SaaS (software como servicio) de Goodlord tiene como objetivo hacer que el proceso de alquiler sea más fluido y eficiente para propietarios, agentes de arrendamiento e inquilinos por igual. Maneja una amplia gama de servicios, desde contratos hasta referencias a pagos.

En sus propias palabras, la misión de Goodlord es hacer que el alquiler sea simple y transparente para todos los involucrados.

La compañía ciertamente parece haberse recuperado desde esa turbulencia hace dos años. El director de operaciones, Mundy, dijo que Goodlord ha visto “acelerar el número de tenencias que procesa” de alrededor del 20 por ciento a más del 90 por ciento año tras año en 2019. Sin proporcionar detalles, Goodlord dijo que su número de usuarios se duplicó en el último año. Mientras tanto, el recuento aumentó a más del doble a 97 de aproximadamente 47 hace un año. La compañía se negó a comentar sobre los ingresos recurrentes anuales.

Durante el año pasado, Goodlord ha introducido nuevos productos y actualizaciones de plataforma. También ha ampliado su servicio para cubrir alquileres corporativos, traído provisiones de seguro extendidas e introdujo tecnología de banca virtual para los clientes.

Mirando hacia el futuro

Goodlord planea usar su nuevo capital para duplicar su base de clientes y expandir su conjunto de productos. También planea contratar más personal de ingeniería, producto y atención al cliente.

Julian Rowe de Latitude Ventures, que se une al directorio de Goodlord, dijo en una declaración escrita que la startup tiene el potencial de ser “una de las compañías de tecnología de propiedad más exitosas del Reino Unido.

“Para muchas personas menores de 40 años, el mercado de alquiler es el mercado de la vivienda y Goodlord se apasiona por modernizarlo para millones de personas”, agregó. “Al crear un software que aumenta la profesionalidad de los agentes de alquiler y reduce el estrés de encontrar y asegurar una casa para alquilar, Goodlord está proporcionando un servicio esencial para satisfacer una necesidad clave”.

Ilustración del rollo de blog: Dom Guzman


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts