El primer informe de seguridad de Uber revela 3.045 casos sexuales asaltos y nueve asesinatos en los Estados Unidos el año pasado

Un volcado de datos sin precedentes sobre delitos y accidentes de transporte

   

Uber ha publicado por primera vez en su historia un completo informe de seguridad sobre sus viajes en los EE. UU. Que abarca todo el 2018 y parte de 2017. El informe revela que 3,045 agresiones sexuales ocurrieron durante Uber viajes el año pasado. Además, Uber dice que nueve personas fueron asesinadas durante los viajes de Uber y 58 personas murieron en accidentes automovilísticos. Los números representan el primer conjunto de datos disponibles públicamente con respecto a la seguridad de la plataforma de transporte de Uber y cómo se compara con los promedios nacionales de los EE. UU.

 

Uber dice que los usuarios realizaron 3,1 millones de viajes por día en su plataforma durante el período comprendido entre 2017 y finales de 2018 en el que recopilaban datos, y también hubo 1.300 millones de viajes en total en los Estados Unidos el año pasado. Uber dice que hubo 36,000 muertes relacionadas con automóviles en 2018 y 20,000 homicidios en 2017, para poner en contexto los números de incidentes de la compañía.

 

Los conductores informaron agresión aproximadamente al mismo ritmo que los pasajeros, incluso en las categorías de agresión sexual grave

 

De los 3.045 casos de agresión sexual denunciados en 2018 (en comparación con 2.936 en 2017), Uber dice que 235 fueron violaciones y el resto fueron niveles variables de agresión. Una gran mayoría involucra besos o a tientas no deseados, dice Uber, y desglosó tales ataques en 21 categorías. Los conductores están reportando agresiones aproximadamente al mismo ritmo que los pasajeros, el informe especifica, incluso en las cinco formas más graves de agresión sexual.

 

Sin embargo, esos números pueden ser mucho más altos en realidad, dado que la agresión sexual a menudo no se informa. El único punto de datos contextuales proporcionado por Uber en una publicación de blog que anuncia los hallazgos del informe de seguridad es que “casi el 44% de las mujeres en los Estados Unidos han sido víctimas de violencia sexual en su vida”.

 

“Los números son discordantes y difíciles de digerir”, dijo Tony West, director legal de Uber, The New York Times . “Lo que dice es que Uber es un reflejo de la sociedad a la que sirve”. El CEO de Uber, Dara Khosrowshani, también emitió una declaración pública en Twitter que dice que “sospecha que mucha gente se sorprenderá de lo raro que son estos incidentes; comprensiblemente, otros pensarán que todavía son demasiado comunes “. Continúa diciendo:” Todos estarán en lo cierto “.

 
 

 

Sospecho que muchas personas se sorprenderán de lo raros que son estos incidentes; Es comprensible que otros piensen que todavía son demasiado comunes. Algunas personas apreciarán cuánto hemos hecho en seguridad; otros dirán que tenemos más trabajo por hacer. Todos estarán en lo correcto. (2/3)

– dara khosrowshahi (@dkhos) 5 de diciembre de 2019
 

 
 

El informe en sí, que tiene una longitud total de 84 páginas , probablemente será examinado durante los próximos meses como Uber y Lyft, así como los reguladores y los involucrados en numerosas demandas, lidian con los hallazgos, descubra cómo mejorar la seguridad en ambas plataformas y obtener justicia para las víctimas de delitos de transporte.

 

A principios de esta semana, 19 mujeres demandaron a Lyft por presuntamente no prevenir la agresión sexual perpetrada por los conductores en la plataforma y por hacer poco para investigar las denuncias. Una mujer de California que dice que fue violada por un conductor de Lyft en 2017 también demandó a la compañía en septiembre por no mantener seguros a los pasajeros, mientras que 14 mujeres adicionales demandaron a Lyft a principios de septiembre por su manejo de quejas de agresión sexual.

 

Uber también enfrenta numerosas demandas relacionadas con el asalto que ocurre en la plataforma. Una mujer de Washington DC demandó a la plataforma en abril de este año por negligencia y violaciones de protección al consumidor después de que ella dijo que un conductor la agredió sexualmente. Una mujer en India, que dice que fue violada por un conductor de Uber en 2014, demandó a Uber en 2017 , luego de la decisión de un ejecutivo de Uber de revelar ilegalmente partes de sus registros médicos a otros Uber empleados, incluido el entonces CEO Travis Kalanick.

 

Uber dice que ha eliminado a más de 40,000 conductores de la plataforma desde el año pasado utilizando una tecnología de detección automática mejorada para verificar los antecedentes penales y los antecedentes de manejo. La compañía también agregó controles automáticos para que los conductores verifiquen las identidades antes de que los conductores comiencen a recoger pasajeros, agregaron botones para informar cuándo un viaje podría desviarse sospechosamente de la ruta y opciones para alertar de inmediato a las autoridades en caso de una emergencia. El mes pasado, Uber dijo que también comenzaría a montar grabaciones de audio para mejorar la seguridad . Planea probar el enfoque en Brasil y México antes de llevarlo a los Estados Unidos.

 


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts