Soft Robotics recauda $ 23 millones de inversores, incluidosrobot industrial gigante FANUC

La empresa emergente de robótica Soft Robotics ha cerrado su ronda de financiación de la Serie B, recaudando $ 23 millones liderados por Calibrate Ventures

La empresa emergente de robótica Soft Robotics ha cerrado su ronda de financiación de la Serie B, recaudando $ 23 millones liderados por Calibrate Ventures e Material Impact, e incluyendo la participación de inversores existentes como Honeywell, Yahama, Hyperplane y más. Esta ronda también trae a FANUC, el mayor fabricante mundial de robots industriales y un socio estratégico recientemente anunciado para Soft Robotics .

La ​​compañía dijo en un comunicado de prensa anunciando esta última ronda de financiación que la ronda estaba sobre suscrita, lo que sugiere que no está buscando saturarse de inversores de capital, dado que estos $ 23 millones siguen una situación similar tamaño ronda de $ 20 millones que cerró en 2018, a la que también se refirió como “suscrita en exceso”. Antes de eso, Soft Robotics había recaudado $ 5 millones en una ronda de la Serie A cerrada en 2015. Tiene un montón de grandes, global clientes ya, por lo que probablemente no perjudique los ingresos.

Si te interesan los robots, BladeBUG va a captar tu atención. Una nueva empresa británica que ha desarrollado robots para inspeccionar, mantener y reparar las palas de las turbinas eólicas.

Soft Robotics se centra en desarrollar pinzas robóticas que, como habrás adivinado por el nombre, utilizan puntos finales de material blando que pueden agarrar más fácilmente una variedad de objetos diferentes sin el tipo de complejo extremadamente específico y alérgico a la tolerancia programación necesaria para la mayoría de las garras robóticas industriales tradicionales.

Con su aumento de fondos en 2018, Soft Robotics dijo que se estaba expandiendo aún más en alimentos y bebidas, así como también se duplicó su presencia en las industrias minorista y logística. Esta ronda y su nueva asociación con FANUC (que involucra un nuevo sistema integrado que empareja su pinza robótica mGrip con un nuevo controlador Mini-P, todo con integración simple a FANUC la línea existente de robots industriales) le dará acceso estratégico y funcional a la empresa de robótica industrial más influyente del mundo.

Esta ronda ayudará específicamente a Soft Robotics a gastar en crecimiento, buscando aumentar aún más su variabilidad y trabajar en la expansión de sus aplicaciones de envasado de alimentos y bienes de consumo, así como a sumergirse en el comercio electrónico y la logística, específicamente para ayudar a automatizar y mejorar El proceso de devolución, un desafío costoso y cada vez mayor a medida que más minoristas se mueven en línea.


Darrell Etherington
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts
Leer más

La empresa de datos que apuesta por el Bitcoin

Microstrategy, que hace un año tenía un valor de 1.300 millones de dólares, ha invertido en los últimos meses en bitcoin la mayor parte de su efectivo y otros 1.600 millones de dólares obtenidos en ofertas de bonos convertibles.