The Information escoge sus 10 historias favoritas del 2020

El personal de The Information elige sus 10 favoritos de todas las historias que hemos publicado este año.

Como muchos otros, la mayoría de nosotros aquí en The Information preferiríamos olvidar mucho del 2020. Pero algo en lo que nuestro personal se divirtió pensando mientras los últimos días expiraban en este annus horribilis fue esta lista de las historias más memorables que publicamos durante el año.

Aquí están las selecciones de nuestro personal para sus 10 historias favoritas que publicamos este año, incluyendo la investigación de París sobre una cuestionable empresa de alquiler a corto plazo llamada Domio y la historia de Wayne sobre las fracturas en la relación de Apple con el gigante fabricante de electrónica Foxconn:


El Takeaway

El personal de The Information elige sus 10 favoritos de todas las historias que hemos publicado este año.

El Spin Master de Airbnb por Cory Weinberg

El perfil de Cory del jefe de política y comunicaciones de la Airbnb, Chris Lehane, está lleno de jugosas anécdotas sobre uno de los ayudantes más confiables del CEO Brian Chesky. Está el partido de gritos de estacionamiento entre los ejecutivos que se convirtieron en la tradición de la compañía, el plan fugazmente considerado de enviar a Chesky a Wuhan, China, como embajador de viajes, y detalles sobre el uso de emoji de Lehane. La historia también habla de la cultura única de lo que se ha convertido en uno de los equipos más influyentes de Airbnb y de su gran impacto en las ciudades de todo el país.

-Paris Martineau

La aparición de Tim Cook ante el Congreso muestra cómo la suerte de Apple en Washington fue transformada por Christopher Stern

Algunas de las historias que más aprecié este año fueron las que nos llevaron detrás de las escenas de la complicada relación entre las grandes compañías tecnológicas y los legisladores en Washington, D.C. Este artículo analizaba cómo el CEO de Apple, Tim Cook, a través de hábiles maniobras políticas, logró evitar en gran medida la ira pública de los demócratas y los republicanos, incluso cuando sus colegas CEOs tecnológicos soportaron repetidas palizas por las prácticas comerciales de sus compañías. Sin embargo, como la historia señaló, queda por ver si Apple será capaz de mantenerse por encima de la lucha. Ha sido acusada de sus propios abusos de poder con sus prácticas de la App Store, y es posible que ninguna cantidad de diplomacia cuidadosa se aleje de los reguladores.

-Wendy Pollack

Cómo una startup de alquiler jugó con Airbnb de Paris Martineau

Esta historia es un relato fascinante de cómo una startup llamada Domio eludió las leyes locales de alquiler, junto con las reglas de la Airbnb, con la ambición de crear una central de alquiler a corto plazo. Semanas después de la investigación de París, el CEO de Domio renunció a su puesto en la junta directiva. El mes pasado, la empresa despidió a la mayoría de su personal después de no haber conseguido otra ronda de financiación y buscó una forma alternativa de quiebra conocida como cesión en beneficio de los acreedores. No sólo es una gran lectura de la historia, sino que el podcast de The Information 411 que la acompaña es una gran escucha.

-Jessica Toonkel

Cómo una estrella de YouTube ayudó a hacer de TikTok un éxito global por Yunan Zhang

Esta historia reveló al improbable héroe que cambió la fortuna de TikTok: PewDiePie, la frecuentemente ofensiva megaestrella de YouTube, que se burló públicamente de la aplicación de video viral a finales de 2018. Si no fuera por sus púas, TikTok probablemente se habría quedado en una nota a pie de página de los medios sociales. Yunan fue capaz de entrar en ByteDance, la empresa matriz de TikTok, para mostrar por qué la aplicación tenía problemas y cómo sus empleados reaccionaron al “efecto PewDiePie” inclinando la aplicación hacia los memes, los vídeos llenos de chistes y las imágenes que a menudo tocan temas culturalmente relevantes. La historia fue la última de Yunan que añadió a nuestro entendimiento de cómo ByteDance se convirtió en una de las compañías más valiosas del mundo.

-Amir Efrati

Dentro de la asociación de Apple con Foxconn por Wayne Ma

La investigación de Wayne sobre Apple y Foxconn estaba llena de pepitas que dejaban boquiabiertos, lo que puso de manifiesto la relación de corrosión entre las dos compañías. Cada pocos párrafos de la historia corrió otra cortina para revelar las prácticas industriales cada vez más descaradas y los hechos sorprendentes sobre cómo se hacen los mejores productos de Apple.

Airbnb lucha con el problema de la fiesta de la casa antes de la salida a bolsa por Cory Weinberg

La excelente historia de Cory sobre el aumento de las fiestas en las casas de alquiler de la Airbnb y, junto con ellas, las quejas de los vecinos descontentos, puso de relieve un efecto inesperado que la pandemia ha tenido en la empresa. También es una gran ilustración de cómo una empresa de tecnología disruptiva se enfrenta a la forma en que la gente utiliza su plataforma mientras se prepara para una oferta pública inicial.

-Zoë Bernard

AT&T se acerca a Kilar, Freer para WarnerMedia CEO por Jessica Toonkel

La historia de Jessica de que Warner se había acercado al ex CEO de Hulu Jason Kilar y al ex jefe de Hulu Randy Freer para dirigir WarnerMedia era una verdadera primicia. No había habido ningún reportaje previo que sugiriera ninguno de los dos nombres (al menos un reportero rival se burló de nuestra historia por ser demasiado preliminar). Por supuesto, Kilar terminó consiguiendo el trabajo. La historia reveló una nueva dirección para WarnerMedia bajo AT&T. Hasta entonces, Warner había sido una compañía de entretenimiento muy tradicional, donde el streaming era cualquier cosa menos importante.

-Martin Peers

La pandemia desata comunidades de escape que prometen el auto-aislamiento en un grupo por Zoë Bernard

La información se centra a menudo en los éxitos y fracasos de los negocios, pero la historia de Zoë mostró la rapidez con que algunos en Silicon Valley respondieron a la pandemia de Covid-19 tratando de separarse del resto de nosotros en enclaves aislados. Esta frase de la historia me llamó la atención como una escena de miedo de una película de terror: “Dinh está trabajando en el esfuerzo con la dueña del pueblo, quien pidió que ella y el pueblo no sean nombrados para evitar atraer a los visitantes que no están invitados a la comunidad, que tendrá espacio para unas 75 personas”.

-Christopher Stern

Cabezas afeitadas, semana laboral de 84 horas mientras China Tech se mete en los comestibles por Yunan Zhang

Esta historia mostró lo grande y heterogénea que es China. Startups de miles de millones de dólares han logrado convertirse en potencias regionales bajo la sombra de Alibaba, el gigante tecnológico chino. Muchos emplean modelos de negocios que no tienen un análogo fácil en los EE.UU. La historia de Yunan ilustró cómo la innovación de base junto con una logística sofisticada podría cambiar la economía de la entrega de alimentos frescos en China.

Por qué Slack será adquirido por Kevin McLaughlin

Kevin se ha ganado la reputación en las oficinas de The Information de tener un talento algo espeluznante para hacer predicciones que se hacen realidad. A veces sus predicciones son correctas en un 70%, como fue el caso de su profecía de finales de 2017 de que Diane Greene, entonces jefa de la nube de Google, dejaría la compañía y sería reemplazada por su teniente Diane Bryant (Greene se fue pero Thomas Kurian la reemplazó). Pero la predicción que Kevin hizo a principios de enero, de que Slack sería adquirida en 2020 y que entre los posibles pretendientes se encontraba Salesforce, fue acertada, como confirmaron las dos compañías 11 meses después cuando Salesforce anunció su adquisición de 28.000 millones de dólares de Slack.

Cómo Iger intervino para mediar en una lucha de poder en Disney+

Este artículo dio a los lectores un vistazo detrás de la cortina de una de las mayores empresas del mundo e ilustró las tensiones internas en los estudios a medida que hacen el cambio de la distribución de los medios tradicionales a los servicios de streaming. El reportaje es de primera categoría, especialmente la anécdota inicial sobre el correo electrónico del entonces director general Bob Iger a Kevin Mayer y Peter Rice y por qué un ejecutivo de programación de Disney+ dejó la compañía.


The Information


HyperNoir.

Related Posts
muerte de girlboss
Leer más

La muerte de la Girlboss

Gaslight, Gatekeep, Girlboss, "La Girlboss" es uno de los trucos más crueles que ha perpetrado el capitalismo. Nacida a mediados de la década de 2010, era simultáneamente una fantasía de poder y una promesa utópica.