MonkeyLearn recauda 2,2 millones de dólares para construir su servicio de análisis de texto de IA sin código.

Hace unos años, las nuevas empresas que se centraban en la inteligencia artificial tenían un tufillo a mierda; los capitalistas de riesgo se acostumbraron a

Hace unos años, las nuevas empresas que se centraban en la inteligencia artificial tenían un tufillo a mierda; los capitalistas de riesgo se acostumbraron a las jóvenes empresas de tecnología que decían que su nuevo producto basado en la inteligencia artificial iba a cambiar el mundo, ya que la publicidad superaba la realidad del producto.

Pero en el tiempo transcurrido desde entonces, las nuevas empresas impulsadas por la IA han madurado y se han convertido en compañías reales, con inversores que se acercan para financiar su crecimiento. En nichos, desde la imagen médica, por supuesto, hasta el reconocimiento de voz, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo y las redes neuronales y todo lo demás que uno podría recoger en el cubo de la IA parece haber crecido claramente en los últimos trimestres.

De hecho, la inversión en IA se ha vuelto tan popular entre los VC que esta publicación terminó debatiendo los puntos más sutiles de la calidad de los ingresos de las nuevas empresas centradas en la IA a principios de este año.

Pero la IA no es el único nicho de startups que parece disfrutar de los vientos de cola últimamente. Las startups sin código y de código bajo también han disfrutado de un creciente reconocimiento de los medios, y, como TechCrunch ha cubierto, notables rondas de capital de riesgo.

Sentado en el medio de las dos tendencias, una startup llamada MonkeyLearn quiere llevar la IA de bajo código a compañías de todos los tamaños. Y la firma acaba de recaudar 2,2 millones de dólares. Echemos un vistazo.

IA sin código

Comenzando con la ronda, MonkeyLearn ha recaudado 2.2 millones de dólares en una ronda liderada por Uncork Capital y Bling Capital. Hablando con Raúl Garreta, cofundador de la empresa y también su director general, TechCrunch se enteró de que MonkeyLearn comenzó como un servicio más centrado en el desarrollo que proporcionaba herramientas de aprendizaje de máquinas a través de una API. Pero después de que se materializó la demanda de personas que no podían codificar para utilizar la tecnología de la empresa para el análisis de texto, la empresa terminó yendo en una dirección ligeramente diferente.

Garreta le dio a TechCrunch una demostración del servicio de la compañía, que permite a los usuarios cargar datos – pensar en filas de texto en un archivo de Excel, por ejemplo – y entrenar rápidamente el software de MonkeyLearn para analizar lo que están buscando. Después de que el modelo es entrenado en el curso de unos pocos minutos, puede ser configurado para trabajar en un conjunto completo de datos.

Según Garreta, el análisis de texto tiene mucha demanda en los entornos corporativos, desde categorías como la clasificación de tickets de soporte hasta el análisis de sentimientos.

Pero el producto de MonkeyLearn que TechCrunch vio no es la visión final de la compañía. Hoy en día el servicio se centra en el análisis de datos. Con el tiempo, Garreta quiere que haga más con la visualización de datos, proporcionando gráficos y otras salidas similares para dar más sensación de tablero a su producto.

Demanda

El núcleo de la tracción del mercado de MonkeyLearn, que le ayudó a conseguir su ronda de semillas, es la necesidad cada vez mayor de los no desarrolladores de recoger, analizar, actuar y compartir datos dentro de su lugar de trabajo. Si alguna vez has trabajado cerca de un equipo de marketing o de éxito de un cliente, entiendes este fenómeno. MonkeyLearn quiere dar a los equipos no desarrolladores las herramientas que necesitan para entender los conjuntos de datos sin forzarlos a ir a buscar al equipo de ingeniería y argumentar por un lugar en la hoja de ruta.

“Nuestra visión es hacer la IA accesible, proporcionando un conjunto de herramientas para que los equipos utilicen realmente la IA en sus operaciones diarias”, dijo Garreta en un comunicado. MonkeyLearn está teóricamente bien situado en el mercado. Las compañías están cada vez más orientadas a los datos, al mismo tiempo que el mercado está atado a los empleados que pueden hacer que los datos canten.

La puesta en marcha tiene un nivel gratuito, y unos pocos niveles de pago, junto con complementos y una opción única. Se puede llamar a esto el modelo de precios “todo lo anterior”, lo cual está bien, dada la juventud de la empresa; a las startups se les permite experimentar.

Después de una recaudación de fondos más lenta de lo previsto, MonkeyLearn dijo a TechCrunch que podría haber recaudado el doble en su ronda de semillas de lo que terminó aceptando.

¿Qué planes tiene la compañía para el nuevo capital? Un movimiento más agresivo de salida al mercado, y un equipo de ventas más formal, dijo. Como MonkeyLearn vende a empresas medianas y grandes, explicó Garreta, se necesita un equipo de ventas más formal, aunque también enfatizó que los fundadores deben comenzar el proceso de venta en un inicio.

Como con la mayoría de las empresas semilleras que recaudan capital, hay mucho que gustar con MonkeyLearn. Veamos lo bien que se ejecuta y lo rápido que puede llegar a una Serie A.


Alex Wilhelm
Via TC


HyperNoir.

Related Posts