Las ofertas de empleo en tecnología del Reino Unido caen un 31% en menos de 4 semanas,de acuerdo con los datos del sitio de trabajo, entonces, ¿quién sigue contratando?

A medida que continúa la crisis del coronavirus, surgen datos de contratación que pintan una imagen mixta para la tecnología del Reino Unido, que, en

A medida que continúa la crisis del coronavirus, surgen datos de contratación que pintan una imagen mixta para la tecnología del Reino Unido, que, en los meses y años anteriores, se ha atascado en una trayectoria de crecimiento hacia arriba y hacia la derecha. Eso parece haber cambiado casi de la noche a la mañana.

Según los números compartidos exclusivamente con TechCrunch desde los sitios de trabajo Adzuna (que también impulsa el servicio del gobierno del Reino Unido y proporciona datos al número 10) y WorkinStartups , la actividad de contratación de tecnología entre 100 de las principales empresas tecnológicas del Reino Unido ha caído un 31% en el último mes. Además, entre marzo y abril se han perdido más de 25,000 vacantes laborales en todo el sector tecnológico.

Además, más del 50% de esas compañías se han retrasado en la contratación, mientras que varios unicornios han despedido personal . El resultado es que ahora se cree que hay 38 solicitantes de empleo en promedio por trabajo disponible, la tecnología más competitiva para cada vacante en el Reino Unido ha sido desde la crisis financiera de 2008.

“Para mí, la mayor conclusión de los datos es el hecho de que la mayoría de las empresas tecnológicas de toda Europa están extremadamente ansiosas por el clima económico actual e incluso aquellas con ‘cofres de guerra’ de efectivo de capital riesgo o estatus de unicornio están despidiendo o despedir empleados, así como simplemente no publicar nuevas vacantes “, me dice el cofundador de Adzuna, Andrew Hunter.

En términos de la velocidad a la que la imagen de contratación parece estar cambiando, Hunter usa la cita de Lenin “hay décadas en que no pasa nada, y luego hay semanas en que pasan décadas”, y dice que el mundo se mueve a “500 millas por hora en este momento “.

“Sí, estoy sorprendido de lo rápido que ha cambiado la imagen del mercado laboral en las últimas semanas”, agrega. “El desempleo en el Reino Unido bien podría duplicarse este mes y la cantidad de vacantes abiertas se ha reducido a la mitad. El efecto compuesto de esto va a doler ”.

El estudio también muestra una variación significativa en el comportamiento de contratación compañía por compañía. Por ejemplo, según los datos, Airbnb, Google y Facebook evidentemente han reducido los esfuerzos de contratación europeos. Las ampliaciones, como Habito, Treatwell y Carwow parecen haber detenido el reclutamiento por completo, lo que probablemente refleja los desafíos que enfrenta actualmente la tecnología profesional y la movilidad.

Dos valores atípicos de unicornio fintech son TransferWise con 45 vacantes vivas y Revolut con 324 vacantes vivas, ya que las dos compañías parecen estar contratando en los mismos niveles o similares a la crisis previa al coronavirus. Como era de esperar, los servicios de entrega de suscripción Gousto, Hellofresh y Oddbox están ampliando sus esfuerzos para atraer nuevos empleados después de ver un aumento en la demanda de productos. Amazon (más de 1,000 vacantes en vivo) y Deliveroo (más de 100 vacantes en vivo) también han aumentado la contratación.

“Mi sensación es que las grandes empresas como Monzo … han despedido al personal con la opinión de que es mejor tomar medidas ahora, en lugar de sufrir la muerte por mil recortes en los próximos meses o verse obligados a tomar medidas más drásticas en el verano “, Dice Hunter.

“La gran mayoría de las empresas de tecnología del personal sub-100 se encuentran en una situación muy diferente. Este es el territorio de “sobrevivir o morir” para ellos: la contratación de congelaciones y licencias son una necesidad, no un lujo. Fundamentalmente, la completa incertidumbre acerca de cuánto durará esto significa que cualquier startup con cualquier duda sobre su posición de financiación durante los próximos 6-12 meses se pondrá a la ofensiva. Apalear las escotillas y pausar la innovación no esencial parece ser el M.O. por el momento.”

Según el estudio, marketing, redes sociales y I.T. Los trabajos de ventas en las empresas tecnológicas han sido los más afectados, con las vacantes anunciadas cayendo más del 60% mes a mes. Como era de esperar, las empresas tecnológicas que operan dentro de los sectores de la hostelería y los viajes, en la mayoría de los casos, prácticamente detuvieron el reclutamiento, según los datos.

En contraste, los trabajos de ingeniería han resistido la tormenta mejor, con la contratación de desarrolladores de C ++, Java, Ruby y PHP solo un 20%.

“Creo que hay algunos factores diferentes en juego y esto está impulsando la toma de decisiones”, dice Hunter. “¿Cuál es su cajero automático? ¿Puede controlar su índice de quema? ¿Cuál es la probabilidad de que su sector se recupere en los próximos 3 a 6 meses? Entonces, la financiación y la disciplina de efectivo ciertamente juegan un papel importante. Si estuviera ejecutando una startup de reserva de viajes en este momento, incluso si tuviera un saldo bancario saludable, estaría planeando lo peor ”.

Mientras tanto, Hunter señala que nadie sabe realmente cuándo terminará la crisis, lo que obliga a los capitalistas de riesgo, a los directores generales y a los fundadores a “cubrirse” lo mejor que puedan, y tratar de planificar la recuperación y la probable ventaja que vendrá con eso.

“Esta no será una recuperación económica en forma de V, pero aquellos que puedan estar bien posicionados para el inicio del retorno económico probablemente crecerán más rápido y ganarán la mayor participación de mercado. Es por eso que todavía estamos viendo a aquellos que no han visto un impacto inmediato en su plan de 1 a 2 años presionando e intentando aprovechar las oportunidades potencialmente disponibles. Creo que fue Ayrton Senna quien dijo: “No se pueden adelantar 15 autos en un clima soleado …”. pero puedes cuando está lloviendo “.


Steve O’Hear
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts