La empresa neoyorquina Interplay está recaudando 10 millones de dólares para un nuevo fondo de blockchain

El mes pasado vimos una serie de lanzamientos de nuevos fondos de riesgo centrados en la web3, tanto por parte de grandes empresas de capital riesgo tradicionales, como Lightspeed, como de otras más pequeñas y cripto-nativas, como Valkyrie.
La empresa neoyorquina Interplay está recaudando 10 millones de dólares para un nuevo fondo de blockchain
La empresa neoyorquina Interplay está recaudando 10 millones de dólares para un nuevo fondo de blockchain

 Aunque las startups de criptomonedas han tenido más dificultades para atraer capital, las empresas de capital riesgo parecen estar ganando dinero de los inversores, quizás preparándose para adquirir participaciones en startups a precios relativamente baratos si las condiciones del mercado empeoran.

Ahora, Interplay, con sede en la ciudad de Nueva York, dice que presta servicios al 15% de las empresas respaldadas por capital riesgo en EE.UU, está lanzando su propio fondo dedicado al blockchain que invertirá en startups en fase inicial, tokens, situaciones especiales y otras estrategias dentro de la web3. La empresa tiene como objetivo recaudar 10 millones de dólares y actualmente está en conversaciones con los inversores, dijo el fundador y socio gerente Mark Peter Davis en una entrevista exclusiva con TechCrunch.

La oferta actual de Interplay incluye una rama de capital riesgo que alberga dos fondos en fase inicial, una fundición que ayuda a crear empresas desde cero, una incubadora para apoyar a las empresas existentes y una oficina familiar, dijo Davis. La empresa está lanzando Interplay Blockchain como una rama vertical independiente, separada de la rama de capital riesgo existente, que realiza inversiones en empresas de semilla a serie B en todo el sector tecnológico, añadió.

Aunque este lanzamiento supone la primera incursión de Interplay en el espacio web3, la rama de capital riesgo participó en la ronda de serie A de Coinbase y ha ayudado a incubar un producto de seguros para el espacio de las criptomonedas, según Davis.

“Hemos seguido buscando oportunidades al azar que no encajan del todo en nuestros otros programas y que nos entusiasman, y ahora tenemos un programa para involucrarnos en ellas”, dijo Davis sobre las aspiraciones de la empresa en el ámbito de las criptomonedas.

La empresa va a incorporar a Brett Palatiello, un operador cuantitativo que recientemente dirigió la investigación sistemática de macroeconomía y renta variable en Ridgewood Analytica, para codirigir el Interplay Blockchain Fund I junto con Davis y el socio de Interplay Kevin Tung.

Palatiello dijo que, dentro de web3, le entusiasma la interoperabilidad de blockchain, así como las soluciones de identidad, como subsectores para la inversión.

“Si miramos a Internet tal y como es ahora, piensa que es como caminar por una casa con algunas puertas cerradas y que consigues abrirlas. Yo concibo el metaverso como una situación fluida: imagina que nadas por el océano y que llevas tu identidad o tu información contigo de forma fluida. Así que, esencialmente, es un amplio ecosistema abierto en el que la gente puede moverse y construir cosas sobre las demás, así que creo que la identidad es una de esas cosas que deben ocurrir”, dijo Palatiello.

En cuanto a lo que hace que el fondo de Interplay destaque en una avalancha de fondos de riesgo de criptomonedas, Palatiello destacó la formación interdisciplinar del equipo.

“Yo era desarrollador y también estaba muy involucrado en el aspecto financiero, y tengo una gran experiencia en economía… tener esa experiencia nos ayudará sin duda a comunicarnos con los desarrolladores, que a su vez tienen sus propios lenguajes”, dijo Palatiello.

“Tenemos [también] a Kevin y a Mark, que están muy orientados a la estrategia. Una de las cosas que faltan en este espacio es gente orientada al producto y a la estrategia”, añadió. “Hay muchos desarrolladores que construyen tecnologías muy, muy interesantes; se trata de hacer que esas cosas estén orientadas al consumidor y ponerlas en práctica”.


Hyper Noir.