Neighbour.com recauda $ 10 millones en una serie dirigida por A16z para ser el “Airbnb de almacenamiento”

Neighbour.com, un mercado de autoservicio peer-to-peer con sede en Lehi, Utah, cerró en una Serie A de $ 10 millones dirigida por Andreessen Horowitz

Neighbour.com, un mercado de autoservicio peer-to-peer con sede en Lehi, Utah, cerró en una Serie A de $ 10 millones dirigida por Andreessen Horowitz (a16z).

El cofundador de Tonal, Nate Bosshard (también antiguo socio de Khosla Ventures) y Ryan Graves, el primer CEO de Uber, también participaron en la ronda. El financiamiento se suma a los $ 2.7 millones recaudados por la compañía en una semilla de marzo de 2018 .

Notablemente, a16z y Graves comparan a Neighbor.com con dos gigantes de alto perfil: Airbnb y Uber.

Específicamente, el socio gerente de a16z Jeff Jordan en una declaración escrita dijo que Neighbour tiene muchos de los atributos que lo atrajeron por primera vez a Airbnb cuando a16z invirtió por primera vez en la startup en 2011. Esos atributos, según Jordania, incluye “empoderamiento económico para los anfitriones, un valor de apoyo superior para los invitados en un mercado enorme y un mejor aprovechamiento de la infraestructura existente de manera sostenible”.

“Espero apoyar sus esfuerzos para construir una compañía comparable”.

Mientras tanto, Graves dijo que la calidad del equipo vecino le dio “una confianza y una emoción” similar a cómo se sentía con respecto al primer equipo de Uber.

“La oportunidad es enorme”, dijo.

Antecedentes

Colton Gardner , Joseph Woodbury , Preston Alder cofundó Neighbor.com (cuando tenía 20 años) en 2017 con la misión de dar a las personas un alternativa más accesible y personal para almacenar sus pertenencias. La compañía conecta a las personas que tienen espacio no utilizado en sus hogares, garajes o apartamentos con inquilinos. (Entraremos en detalles más adelante).

Neighbour.com se desarrolló bajo la premisa de que, si bien parece haber una instalación de autoalmacenamiento en casi todas las esquinas, no necesariamente tiene que ser así.

“En este momento hay 2 mil millones de pies cuadrados de autoalmacenamiento rentable en los Estados Unidos”, me dijo Woodbury. “Pensamos que en lugar de construir todo este espacio en exceso, ¿por qué no usar el espacio que ya tenemos? Ahorra mucho dinero, lo hace más barato para los inquilinos y más accesible ya que muchas instalaciones se encuentran en zonas de zonas industriales “.

Como periodista que solía cubrir la industria del self-storage, este concepto me intrigó. Pero se me ocurrieron algunas preguntas. ¿Cómo compite con los gigantes del autoalmacenamiento y los operadores independientes, especialmente en mercados saturados? ¿Cómo puede esperar que la gente confíe en extraños completos con sus pertenencias? ¿Cuál es la ventaja de usar Neighbor.com en lugar de seguir la ruta tradicional?

Así que llamé al teléfono con Woodbury, quien es el CEO de la compañía, quien me dio una idea clara de lo que se trata Neighbor.com.

Cómo funciona

Neighbour.com conecta a “inquilinos” que necesitan espacio de almacenamiento con “anfitriones” en su vecindario que están dispuestos a arrendar espacio de almacenamiento adicional en su casa, garaje o incluso en la entrada (piense en botes). Los inquilinos van desde estudiantes universitarios que almacenan una caja en el armario de un vecino por $ 20 por mes hasta otra persona que paga por almacenar su automóvil clásico en el garaje de un vecino por $ 400 al mes. (La compañía afirma que algunos anfitriones ganan hasta $ 25,000 por año y que usar Neighbor.com es una nueva forma de crear ingresos pasivos).

La compañía gana dinero cobrando una tarifa de servicio (un porcentaje de escala móvil) de cada alquiler. Sus algoritmos proporcionan tarifas de alquiler sugeridas para los anfitriones.

Cuando se trata de seguridad, Woodbury me dijo que el trío fundador reconoció desde el principio que, por supuesto, las personas podrían ser cautelosas de poner sus pertenencias en el garaje de una persona aleatoria (o ático o sótano). Por lo tanto, surgió una garantía de $ 25,000 para cada inquilino por los artículos almacenados y una garantía de responsabilidad de host de $ 1 millón. Además, también creían que muchas personas se sienten más cómodas al guardar sus pertenencias en un vecindario residencial (a menudo propio o cercano al suyo) que en una ubicación más remota, industrial o comercial.

“Para la mayoría, se siente realmente reconfortante, y hay mucha tranquilidad al tener sus cosas en un bonito garaje en lugar de una unidad de almacenamiento polvorienta”, dijo Woodbury. Además, los costos suelen ser la mitad de los de una unidad de almacenamiento tradicional, dijo.

En solo tres años, Neighbor.com ha crecido (principalmente de boca en boca) para ofrecer unidades en los 50 estados. También, según Woodbury, tiene “más ubicaciones de almacenamiento únicas en los Estados Unidos que cualquier otra empresa de almacenamiento”. En el último año, ha triplicado sus ingresos, según Woodbury.

La compañía de 20 personas planea usar su nuevo capital para reforzar su presencia en sus mercados existentes.


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts