Skylo recauda $ 103 millones para conectarse a Internet de manera asequible de las cosas a las redes satelitales

Una de las mayores oportunidades en la nueva economía espacial radica en aprovechar la conectividad que posiblemente crean las constelaciones de satélites de comunicaciones en

Una de las mayores oportunidades en la nueva economía espacial radica en aprovechar la conectividad que posiblemente crean las constelaciones de satélites de comunicaciones en constante crecimiento, y hacerla útil para las cosas y las empresas aquí en la Tierra. Startup Skylo, que surgió del sigilo hoy con un anuncio de financiación de la Serie B de $ 103 millones, es uno de los jugadores que lo hace posible de una manera asequible.

 

La financiación eleva el total de Skylo a $ 116 millones, luego de una Serie A de $ 14 millones. Esta nueva ronda fue liderada por Softbank Group (que en este punto lleva un complicado conjunto de connotaciones ) e incluye a los inversores existentes DCM y Eric Schmidt’s Innovation Endeavors. El negocio de Skylo se basa en conectar dispositivos de Internet de las cosas (IoT), incluidos sensores, equipos industriales, hardware de logística y más, a redes satelitales que utilizan el protocolo de IoT de banda estrecha basado en celulares. Su red ya está implementada en los satélites geoestacionarios actuales, lo que significa que sus clientes pueden ponerse en funcionamiento sin esperar a que se lancen nuevos satélites o constelaciones con tecnología dedicada.

 

Ya, Skylo ha completado pruebas de su tecnología con socios comerciales en el uso en el mundo real, incluidos socios en empresas privadas y gobiernos, en industrias como la pesca, logística marítima, automotriz y más. El principal reclamo de la compañía de tener ventaja sobre otras soluciones existentes es que puede ofrecer conectividad por tan solo $ 1 por asiento, junto con hardware que se vende por menos de $ 100, lo que dice que se suma a un ahorro de costos de hasta un 95 por ciento en comparación con otra conectividad satelital IoT disponible en el mercado.

 

Su hardware, el Skylo Hub, es un terminal satelital que se conecta a su red a bordo de satélites geoestacionarios, actuando como un “punto caliente” para ponerlo a disposición de sensores y dispositivos IoT estándar. Tiene aproximadamente 8 ″ por 8 ″, se puede alimentar internamente a través de la batería o enchufado, y es fácil para los clientes instalarlo por su cuenta sin ninguna experiencia especial.

 

La compañía fue fundada en 2017 por el CEO Parth Trivedi, el CTO Dr. Andrew Nuttall y el Arquitecto Jefe de Hub Dr. Andrew Kalman. Trivedi es un graduado en ingeniería aeroespacial y astronáutica del MIT; Nuttal tiene un doctorado en aeronáutica de Stanford, y Kalman es un profesor de Stanford que anteriormente fundó la startup de kit de componentes CubeSat Pumpkin, Inc.


Darrell Etherington
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts