Francia aprueba ley que obliga a las plataformas en línea a eliminar contenido de discurso de odio dentro de las 24 horas

La cámara baja del parlamento de Francia votó a favor de una controvertida ley contra el discurso de odio en las redes sociales y las

La cámara baja del parlamento de Francia votó a favor de una controvertida ley contra el discurso de odio en las redes sociales y las plataformas en línea. Como describí el año pasado , las plataformas en línea deberán eliminar en 24 horas el contenido ilícito que se ha marcado. De lo contrario, las empresas tendrán que pagar fuertes multas cada vez que infrinjan la ley.

 

¿Qué quieren decir con contenido ilícito? Esencialmente, cualquier cosa que se considere un delito o un delito en el mundo fuera de línea ahora se considera contenido ilícito cuando se trata de una plataforma en línea. Entre otras cosas, podría pensar en amenazas de muerte, discriminación, negación del Holocausto …

 

Para las categorías más extremas, contenido terrorista y pornografía infantil, las plataformas en línea deben reaccionar en una hora.

 

Si bien el discurso de odio en línea se ha salido de control, muchos temen que las plataformas en línea censuren el contenido demasiado rápido. Las empresas no quieren arriesgarse a una multa, por lo que pueden eliminar contenido que no infringe la ley solo porque no están seguras.

 

Esencialmente, las plataformas en línea tienen que regularse. El gobierno luego verifica si están haciendo un buen trabajo o no. “Es como los reguladores bancarios. Verifican que los bancos hayan implementado sistemas que sean eficientes y auditan esos sistemas. Creo que así es como debemos pensar al respecto “, me dijo el ministro digital de Francia, Cédric O, en una entrevista el año pasado .

 

Hay múltiples niveles de multas. Comienza en cientos de miles de euros, pero puede alcanzar hasta el 4% de los ingresos anuales mundiales de la empresa con casos graves. El Consejo Superior del Audiovisual (CSA) es el regulador encargado de esos casos.

 

Alemania ya ha aprobado una regulación similar y hay discusiones en curso a nivel de la Unión Europea.


Romain Dillet
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts