Licious recauda $ 30 millones para aumentar su eCommerce de carnes y mariscos en India

Licious, una startup con sede en Bangalore que vende carne y mariscos frescos en línea, ha asegurado $ 30 millones en una nueva ronda de

Licious, una startup con sede en Bangalore que vende carne y mariscos frescos en línea, ha asegurado $ 30 millones en una nueva ronda de financiación mientras busca expandir su presencia en la nación.

La nueva ronda de financiación, denominada Serie E, para la startup de cuatro años fue liderada por Vertex Growth Fund con sede en Singapur, dijo el lunes. Los inversores existentes 3one4 Capital, Bertelsmann India Investments, Vertex Ventures Southeast Asia and India y Sistema Asia Fund también participaron en la ronda.

La Serie E lleva el aumento hasta la fecha de Licious a $ 94.5 millones.

Licious opera una plataforma de comercio electrónico homónima para vender carne y mariscos en ciudades de India (Bengaluru, NCR, Hyderabad, Chandigarh, Panchkula, Mohali, Mumbai, Pune y Chennai). La startup no almacena ningún inventario, por lo que cualquier materia prima que obtenga, procese y envíe el mismo día o al día siguiente. Procesa más de 17,000 pedidos todos los días.

La startup, que emplea a más de 2,000 personas, ha construido su propia red de cadena de suministro para controlar el abastecimiento y la producción de alimentos, dijo. Ejecutivos maliciosos dijeron que la startup está creciendo a una tasa saludable de 300% año tras año y apunta a generar $ 140 millones en ingresos anuales para 2023.

Licious utilizará el capital fresco para expandirse a más ciudades de la India y lanzar nuevos productos, dijo Vivek Gupta, cofundador de la startup.

La startup compite con FreshToHome, con sede en Bangalore, que ha acumulado más de 650,000 clientes en 10 ciudades de la India. A partir de agosto, cuando FreshToHome recaudó $ 20 millones en una nueva ronda de financiación , la startup manejaba 14,000 pedidos por día.

Gupta dijo que la gran mayoría de la industria india de carnes y mariscos permanece desorganizada, lo que ha creado una inmensa oportunidad para que las startups se dirijan al sector. Según las estimaciones de la industria, se estima que el mercado de la cadena de frío de la India crecerá a $ 37 mil millones en los próximos cinco años.

“La industria tradicional de carnes y mariscos necesita urgentemente intervención tecnológica, estandarización de calidad y un grupo de talentos calificados. Licious está trabajando para crear estos diferenciadores y seguirá comprometido para elevar la experiencia de la carne y los mariscos de la India “, dijo.


Manish Singh
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts