Informe: El número de despidos iniciales supera los 20,000 en medioPandemia de COVID-19

Hoy, el Departamento de Trabajo de EE. UU. Informó algunas cifras aleccionadoras: el número de reclamos de desempleo presentados en las últimas cinco semanas aumentó a 26.4 millones.

Hoy, el Departamento de Trabajo de EE. UU. Informó algunas cifras aleccionadoras: el número de reclamos de desempleo presentados en las últimas cinco semanas aumentó a 26.4 millones.

El número marcó una disminución de 810,000 con respecto a la semana anterior, pero el total de cinco semanas representa más que todos los trabajos agregados desde la Gran Recesión, según CBNC.

Se han perdido empleos en todo el país y en una variedad de sectores.

 

La gravedad de las nuevas empresas es algo de lo que hemos estado informando aquí en Crunchbase News, con nuevas rondas de despidos que se revelan casi a diario. Hace dos semanas, publicamos un informe de noticias que examinaba los despidos con más detalle. Hasta el 21 de abril, un total de 280 nuevas empresas han despedido a 21.609 empleados desde que el coronavirus fue declarado una pandemia, según el ejecutivo de nuevas empresas Roger Lee , quien ha llevado a cabo una amplia investigación sobre el tema.

El ritmo de los despidos también parece haberse desacelerado un poco, pero los recortes de empleos entre las nuevas empresas siguen teniendo lugar.

“Si bien los despidos iniciales han disminuido un poco en las últimas dos semanas, no encontrarás a nadie celebrando”, dijo Lee. “Es como ver disminuir las nuevas demandas de desempleo en general, sí, es más bajo, pero todavía hay demasiada gente”.

Origen

Lee, cofundador de Human Interest , un proveedor de planes de jubilación para pequeñas y medianas empresas que recaudó recientemente $ 40 millones, analizó y presentó los datos que él proporcionado a Crunchbase News. El resto de sus hallazgos se pueden encontrar en el sitio que creó llamado Layoffs.fyi.

Como un proyecto paralelo (no relacionado con su empresa), Lee comenzó a rastrear el número de despidos de startups tecnológicas a nivel mundial (pero principalmente con un ojo puesto en los Estados Unidos y Canadá). Me dijo que obtuvo la inspiración porque Human Interest tuvo la suerte de seguir contratando durante la pandemia de COVID-19, y ha podido encontrar “grandes candidatos” entre los despedidos.

Alrededor del 85 por ciento de los despidos que Lee ha descubierto han sido reportados por los medios de comunicación. El resto le fueron reportados directamente por un ejecutivo de la compañía o por al menos dos empleados verificados dentro de la compañía.

Sin duda hay otros despidos que han tenido lugar sobre los que Lee todavía tiene que aprender, es importante tener en cuenta. Solo cuenta los despidos verificados. Además, excluye a las empresas públicas. Si cuenta esas compañías (como Yelp, por ejemplo), su investigación ha encontrado que 292 “startups” han despedido a 2 9,463 empleados desde el 11 de marzo

“Creo que la diferencia entre lo que se informa y los despidos reales puede estar aumentando”, dijo Lee a Crunchbase News. “Mi estimación sigue siendo que el recuento rumoreado es dos veces el recuento oficial, pero no me sorprendería si en realidad es tres o cuatro veces el recuento oficial”. No hay forma de saberlo con certeza “.

Los números

Como se ilustra en el cuadro a continuación, un total de 280 nuevas empresas despidieron a 21.609 empleados del 11 de marzo al 21 de abril. Eso fue un 21,1 por ciento en comparación con la semana anterior, cuando un total de 245 nuevas empresas habían despedido a 17.844 empleados.

Para el contexto, al 31 de marzo, 113 nuevas empresas habían despedido a 9.302 empleados desde que el coronavirus fue declarado una pandemia. Eso en comparación con 204 nuevas empresas que despidieron a 15,655 empleados al 7 de abril, lo que reflejó un aumento del 68.4 por ciento en el número de empleados afectados.

No es sorprendente que el área de la Bahía de San Francisco continúe representando la mayor parte de los despidos de empresas, que ahora albergan al 41 por ciento de los empleados despedidos, en comparación con el 33 por ciento estimado hace dos semanas, según los datos de Lee. Ejemplos de despidos recientes del Área de la Bahía incluyen Houzz , Opendoor , Zume , Carta y VSCO . (Lea la reciente historia de Crunchbase News Reporter Sophia Kunthara sobre algunos de esos despidos aquí ) Otras ciudades afectadas incluyen la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Boston, Miami (!) Y Austin, como puede ver en El cuadro a continuación.

También vale la pena señalar que los sectores más afectados siguen siendo los directamente afectados por las órdenes de refugio en el lugar en la mayoría de las ciudades. Incluyen alimentos, viajes, bienes raíces, finanzas, transporte, venta minorista y servicios al consumidor. De hecho, Lee estima que aproximadamente dos tercios de los despidos pueden atribuirse directamente al refugio en el lugar, como en el caso de Chincheta y Triniciones (que informamos aquí y aquí ). Él cree que el tercio restante se debe a que el entorno de financiación se está secando después de COVID-19.

Etapas

Utilizando los datos de Crunchbase, Lee descubrió que (hasta ahora) las startups de la Serie B y la Serie C están haciendo el mayor despido. (Lee explica esto en una publicación de blog aquí .)

“Esta es la etapa en la que las nuevas empresas han demostrado ser adecuadas para el mercado de productos y han recaudado dinero con el propósito expreso de aumentar el crecimiento”, dijo a Crunchbase News. “La pandemia de coronavirus ha provocado una caída inmediata y dramática en los ingresos de muchas startups, especialmente aquellas con modelos comerciales transaccionales”.

Las nuevas empresas de la Serie B / C tienen la mayor necesidad de reducir el personal para reflejar una perspectiva de ingresos más baja, dado que sus planes de contratación estaban más concentrados en el crecimiento que las nuevas empresas en otras etapas, continuó Lee.

Sin embargo, como era de esperar, Lee también descubrió (nuevamente utilizando datos de Crunchbase) que las startups de la Serie D y la Serie E + han visto despedir a la mayoría de los empleados. También cree que las nuevas empresas de semillas probablemente no se cuentan en los datos de despido.

“Esto se debe probablemente a que las startups en etapas posteriores tienen más empleados en general”, dijo. Gene Teare de Crunchbase analizó cómo los unicornios representaron el mayor número de despidos en esta pieza de principios de esta semana.

Desafortunadamente, estoy seguro de que veremos más despidos de inicio a medida que continúe la pandemia. Nuestros corazones están con todos los afectados.

Ilustración: Dom Guzman


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts